En medio del boom de bancos digitales en México, el gigante británico Revolut espera comenzar a operar en el país en los primeros meses de 2025, una vez que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) avale los últimos tramites.
De acuerdo con el CEO del neobanco en el país, Juan Guerra, en un inicio arrancarían con productos como cuenta de débito y envíos internacionales; sin embargo, esperan crecer su portafolio de manera rápida en la República Mexicana.
“Eventualmente vamos a ofrecer todos los servicios bancarios, eso es una de nuestras grandes fortalezas. La duda es en qué orden priorizamos qué cosas, qué es lo que valoran más los clientes (…), pero en un espacio relativamente corto de tiempo vamos a tener una oferta integral”.
Juan Guerra dijo que hasta el momento tienen ciento de miles mexicanos preregistrados dentro de su plataforma, pero la meta de Revolut es contar con varios millones de clientes en México en los próximos cinco años.
“Es muy difícil predecirlo (cuando empezará a operar), pero yo sí me siento con la esperanza de sacar esto en la primera mitad del año que entra, pero no tengo ninguna certeza, o sea, puede ser después, puede ser antes, puede ser el primer trimestre”, detalló.
¿Qué falta para que Revolut opere en México?
El director de Revolut en México explicó aun está pendiente la auditoría por parte de la CNBV y que realice la pruebas de operación para que puedan lazar su oferta en el mercado, por lo que es muy difícil anticipar los tiempos.
“A ver qué pasa en octubre y yo creo que ahí ya tendremos conversaciones para planear el calendario y también quién más viene en la cola (…) a mí me gustaría que fuera junto con pegado o con muy poquito tiempo entre lo primero y lo segundo”.
Sin embargo, Guerra detalló que ya cuentan con un equipo de 180 personas, el cual esperan escalar rápido; ademas de la apertura de nuevas oficinas ubicadas en Paseo de la Reforma.
La estrategia para ganar a otros neobancos
Para el CEO de Revolut México, el objetivo que tienen es resolverle todas las necesidades de las personas en una sola aplicación, que iniciaría con la cuenta y envíos internacionales, pero también quieren ampliar a otros productos como nómina.
No obstante, aclaro que el objetivo no es llevar a millones de personas al buró de crédito, prestando a tasas de triple dígito, ni quemando cientos de millones de dólares para adquirir cliente; sino ser muy precisos en sus apuestas.
“Queremos ir con tiros muy dirigidos a gente que va a valorar el producto que tenemos y no estar compitiendo necesariamente por precio, sino por el cambio positivo que generas en sus vidas, resolverle todas sus necesidades a una sola app”.
Por lo que la portabilidad de nómina es algo fundamental y algo que hay que tener sí o sí lo más pronto posible, aclaró el director de la institución financiera.
“No va a ser la oferta completa día 1, tenemos que ir haciendo rollouts paulatinos (…) pero en un espacio relativamente corto de tiempo vamos a tener una oferta integral” agregó el CEO de Revolut.
También lee: