disneyland

8 de mayo 2021 | 5:00 am

La popularidad mundial de los parques temáticos de Disney es indiscutible, pero sufrieron un revés el año pasado con la irrupción de la pandemia por COVID-19. No obstante, el gigante del entretenimiento tiene los ojos puestos en la reactivación con la ayuda de los turistas latinoamericanos.

La nueva apuesta es una alianza con la plataforma Price Travel Holding.

La unión es sumamente importante para nosotros por la fuerte presencia que tiene la plataforma en Latinoamérica, en especial México y Colombia, porque nos llegan muchos visitantes

dijo Ángel Sarria, director de Marketing y Ventas de Disney Destination en conferencia.

Esta alianza se da cuando la industria del sector turismo a nivel global comienza a dar sus primeros pasos para reactivarse, luego de su parálisis que conllevó en el cierre de parques y tiendas como medida para mitigar los contagios.

Disney estimó que el impacto negativo de la pandemia en los ingresos operativos en la división que engloba las operaciones de sus diferentes Disneylands fue de casi 2,400 millones de dólares, solo en el cuarto trimestre de 2020.

El acuerdo facilita la búsqueda de vuelos y reservaciones de forma directa a través de Price Travel hacia Kingdom Park, Epcot, Disney’s Hollywood Studios y Disney’s Animal Kingdom Theme Park, los cuatro ubicados en Orlando, Florida. Estos, están abiertos desde julio de 2020, pero con capacidad limitada; a diferencia de los complejos ubicados en California que reabrieron el 30 de abril pasado.

La euforia por entrar y ver a Mickey Mouse es tal que, en marzo, la disponibilidad para ingresar a los parques del estado de Florida era nula para algunas semanas, lo que implicaba recorrer hasta un mes la entrada.

Los resultados positivos que hemos previsto para esta unión nos permitirá un crecimiento a doble dígito para el cierre de 2021

comentó Jorge Restrepo, CEO de Price Travel Holding.

La unión representa una ventaja para las diferentes unidades de negocio para la plataforma, a través de las ventas negocio a consumidor (B2C), negocio a negocio (B2B) y combinadas (B2B2C), debido a que contará con promociones exclusivas, precios competitivos y programas de capacitación constantes, de acuerdo a Price Travel.

“Muy entusiasmados de formar parte de las compañías que cuentan con acuerdos comerciales para distribuir el producto de Disney Destinations en Latinoamérica. Sin duda este acuerdo comercial representa un hito para la compañía”, dijo Restrepo.