The Walt Disney Company reabrirá su parque temático Disneyland en Hong Kong este viernes 25 de septiembre, tras meses de cierre por la pandemia de COVID-19.

El parque abrirá sus puertas cinco veces por semana con medidas sanitarias como exámenes médicos, toma de temperatura, uso obligatorio de cubrebocas y distanciamiento social para evitar la propagación del virus entre los asistentes, informó la empresa este martes. 

Las experiencias con los icónicos personajes de la franquicia se ajustarán para evitar la interacción y los espectáculos a puerta cerrada serán suspendidos. 

Todos los visitantes deberán reservar su fecha de visita a partir del 22 de septiembre.

Con la reapertura en Hong Kong, el único parque temático de la compañía que permanecerá cerrado será el Disneyland Resort en California, uno de los estados más afectados por la pandemia en Estados Unidos.

Disneyland de Hong Kong fue cerrado en enero, cuando el ritmo de contagios se aceleró en Asia tras su origen en la ciudad china de Wuhan.

Inicialmente, el parque reabrió sus puertas en junio, pero un repunte de infecciones en la antigua colonia británica forzó a la compañía a tomar la decisión de prohibir el acceso desde mediados de julio.

El número de casos en Hong Kong asciende a 5,039, con un saldo de 103 muertes, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud. Este martes reportó seis nuevos casos, cuatro de los cuales son importados.

El cierre de los parque temáticos impactó en las finanzas de Disney en el segundo trimestre del año, cuando sus ingresos cayeron 42%, en comparación con el mismo periodo del año previo.

Las ventas de su división de parques, experiencias y productos se desplomaron 85%, mientras que los ingresos de su negocio de entretenimiento de estudio cayeron 55%.

En California, la compañía urgió al gobernador Gavin Newsom a establecer guías de reapertura de parques temáticos, alegando severas afectaciones a la economía de áreas cercanas.

Durante los próximos días, el gobernador podría anunciar oficialmente la reapertura de los parques temáticos ante una disminución de infecciones. Aun así, el estado reportó recientemente un incremento diario de 3,000 contagios.