Disney se unió a la lista de compañías que tienen planes para el desarrollo del llamado metaverso, la fusión del mundo físico y el digital, indicó el CEO de Disney, Bob Chapek.
“The Walt Disney Company tiene un largo historial como uno de los primeros en adoptar el uso de la tecnología para mejorar la experiencia de entretenimiento”, indicó Chapek el miércoles durante la llamada trimestral de ganancias de la compañía.
El ejecutivo señaló que los esfuerzos que han hecho hasta la fecha en el tema “son simplemente un prólogo a un momento en el que podremos conectar los mundos físico y digital aún más estrechamente, permitiendo contar historias sin límites en nuestro propio metaverso de Disney”.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, Disney ya ha entrado en el espacio de realidad virtual con juegos y experiencias que permiten a los usuarios interactuar virtualmente con personajes y entornos de Disney.
Los comentarios de Chapek llegan cuando las empresas de tecnología y entretenimiento tienen la mira en el horizonte del metaverso. Facebook anunció recientemente su cambio de nombre a Meta para reflejar su enfoque a la realidad aumentada y virtual al metaverso.
En una carta publicada el 28 de octubre, el fundador de Facebook describió el metaverso como una “internet encarnada” creada por múltiples empresas.
Por ahora, el metaverso parece más sueño que realidad, pero empresas tecnológicas como Microsoft ya se han reflejado con avatares 3D y otras funciones interactivas para reuniones virtuales.
Aunque Chapek no proporcionó ningún detalle sobre sus planes para el metaverso de Disney, el énfasis en conectar los “mundos físico y digital” sigue a los recientes esfuerzos de realidad virtual de la compañía y su enfoque en Disney+, tendrá su propio evento bajo el nombre Disney+ Day el 12 de noviembre, con nuevos lanzamientos de contenido y ofertas promocionales.