Disney+ registró 146.1 millones de suscriptores a nivel global al cierre de junio, una reducción de 6 millones de suscriptores (o 3.9%) respecto a lo que registró al mismo mes del año pasado.

En comparación con el trimestre pasado la caída fue más pronunciada, con una salida de 11.7 millones de suscriptores, que significó una disminución de 7.4%, informó Disney en su reporte financiero.

La disminución de suscriptores, que fue mayor a lo anticipado por el mercado, se debió principalmente a la pérdida en Disney+ Hotstar (como se comercializa el servicio de streaming en India) luego de que la empresa perdió los derechos de la Liga Premier en el país asiático.

En tanto, los suscriptores de ESPN crecieron 10.5% anual, a 25.2 millones, y los de Hulu se elevaron 4.5%, a 48.3 millones.

Durante una llamada con analistas, el CEO de Disney, Bob Iger, adelantó que controlarán las cuentas compartidas, siguiendo los pasos de empresas como Netflix.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por EL CEO (@elceo__)

El ejecutivo comentó que más adelante darán detalles de cómo combatirán que los usuarios compartan su contraseña con familiares o amigos y comenzarán a implementar tácticas para reducir esta práctica en durante su año fiscal 2024, que comienza en los últimos tres meses de este año.

Disney pierde 406 mdd

Durante el trimestre, la compañía registró una pérdida de 460 millones de dólares, en contraste con las ganancias de 1,409 millones que registró en el mismo periodo de 2022.

Mientras que los ingresos de Disney crecieron 4% anual, a 22,330 millones de dólares.

Por segmento, Medios y Distribución de Entretenimiento tuvo una reducción de 1% anual en ingresos, a 14,004 millones de dólares.

En tanto, la división de Parques, Experiencias y Productos vio un crecimiento de 14% en ingresos respecto al año previo, llegando a 8,326 millones de dólares.

En esta última división, el avance se debió principalmente a mejores resultados en los parques internacionales, que compensaron menores asistencias en los parques de diversión dentro de Estados Unidos.

Para más información, visita nuestro canal de YouTube