Desde su regreso a la dirigencia de Disney, Bob Iger ha implementado diversos cambios con el objetivo de hacer más rentable a la compañía, desde despidos hasta la reestructuración de contenido, y ahora no descarta una venta de los activos en televisión. 

En entrevista para CNBC, el directivo dejó la puerta abierta para que la compañía se deshaga de ese negocio mientras lucha en la transición de la industria de los medios a las ofertas digitales y de transmisión

Actualmente, la compañía del ratón posee una cartera de redes de televisión que van desde la estación de trasmisión ABC hasta canales de televisión por cable como lo es ESPN. 

Es posible que no sean fundamentales para Disney

señaló Iger. 

Respecto a ESPN, el CEO detalló que se encuentran abiertos a encontrar un socio estratégico, que podría tomar la forma de una empresa conjunta o deshacerse de una participación de la propiedad. 

Tras la vuelta de Iger a la firma de entretenimiento se realizó una reorganización en tres segmentos: Disney Entertainment, que incluye a la mayoría de sus operaciones de transmisión y medios; una división de ESPN, y una unidad de parques, experiencias y productos. 

No dejes de leer: Bob Iger, CEO de Disney, cuestiona la inversión continua en Florida en conflicto con DeSantis 

Cambios tras la vuelta de Iger

Desde que Bob Iger regresó se anunció que Disney recortaría 5,500 millones de dólares en costos, siendo el contenido lo más afectado con 3,000 millones de dólares, excluyendo el área de deportes. 

Como parte de ese ahorro, 7,000 trabajadores fueron despedidos, con lo cual la compañía se sumó a la lista de grandes empresas que realizaron recortes masivos, entre ellas Amazon, Microsoft y Meta.

Además de tener la tarea de buscar a su sucesor, Iger también debe hacer que la plataforma Disney+ sea más rentable y la estrategia a seguir ha sido el aumento de precios y la implementación de publicidad en algunos de sus mercados. 

 Si bien en su último reporte trimestral la empresa logró ingresos y ganancias en línea con lo pronosticado por Wall Street, su plataforma de streaming tuvo una pérdida de 4 millones de suscriptores.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

 Con información de CNBC