El CEO de Walt Disney, Bob Iger, acusó a los políticos de Florida de tomar represalias contra la compañía y cuestionó el interés del estado en la inversión continua del conglomerado de entretenimiento en Walt Disney World.

Disney acusó al gobernador de Florida, Ron DeSantis, y a sus partidarios de “armar” al gobierno estatal para castigarlo por ejercer los derechos de libertad de expresión el año pasado cuando la compañía criticó una medida estatal que prohibía la discusión en el aula sobre sexualidad e identidad de género con niños más pequeños.

 

Iger dijo que Disney construyó un centro turístico que emplea a más de 75,000 personas y atrae a millones de visitantes cada año, utilizando un distrito especial establecido hace más de 50 años para fomentar el desarrollo en el centro de Florida. 

Planea invertir 17,000 millones de dólares durante la próxima década, expandiendo Walt Disney World.

Operamos de manera responsable. Pagamos nuestra parte justa de impuestos. Empleamos a miles de personas. Y, por cierto, les pagamos por encima del salario mínimo, sustancialmente por encima del salario mínimo dictado por el estado de Florida

dijo Iger en declaraciones durante la llamada trimestral de inversionistas de la compañía el miércoles.

“Así que voy a terminar… haciéndome una pregunta: ¿quiere el Estado que invirtamos más, demos empleo a más personas y paguemos más impuestos, o no?”, agregó.

Te puede interesar: Disney muestra reporte en línea con las proyecciones de Wall Street

Iger, en desacuerdo con políticos de Florida

Los comentarios de Iger fueron inusuales para el ejecutivo conocido por su disposición afable y equilibrada. 

Se mostró en desacuerdo con los esfuerzos concertados para desmantelar el distrito especial que, según dijo, permitió el crecimiento de Disney y lo puso en manos de supervisores designados por el estado. 

Apuntó que Disney se ha visto obligado a presentar una demanda en un tribunal federal para proteger sus intereses comerciales.

La junta de supervisión de turismo de Florida respondió a principios de mayo presentando su propia demanda en un tribunal estatal para preservar su función de supervisión del desarrollo en los parques temáticos de Disney y sus alrededores y anular los “acuerdos secretos” favorables al gigante del entretenimiento.

DeSantis, quien se espera que declare su candidatura a la presidencia de Estados Unidos, ha atacado repetidamente a “woke Disney” en declaraciones públicas y dijo que está nivelando el campo de juego para una empresa que ha disfrutado de ventajas injustas.

Iger cuestionó eso, señalando que existen 2,000 distritos especiales en Florida para fomentar el desarrollo y que “nosotros éramos uno de ellos”. Un portavoz de DeSantis no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

Para más información visita nuestro canal de YouTube