Disney presentó los resultados de su cuarto trimestre fiscal este miércoles, los cuales incumplieron las estimaciones de Wall Street en todos los ámbitos, provocando que sus acciones cayeran más de 4% en las operaciones tras el cierre de la sesión.
Las ganancias de Disney por acción alcanzaron 37 centavos frente a los 51 centavos esperados, mientras que los ingresos ascendieron a 18,530 millones de dólares frente a 18,790 millones de dólares esperados, según Refinitiv.
La compañía agregó 2.1 millones de suscriptores de Disney+ para alcanzar un total de 118.1 millones, indicó CNBC.
El dato quedó en línea con las previsiones de Disney, pero no de los analistas, quienes esperaban que su total de suscriptores crecería en 9.4 millones para alcanzar un total de 125.4 millones de personas.
Te puede interesar: Disney deja de ser el rey de la taquilla en los cines mexicanos
Los ingresos mensuales promedio por suscriptor de Disney+ fueron de 4.12 dólares, un retroceso de 9% anual que la empresa atribuyó a una mayor combinación de suscriptores de Disney + Hotstar en comparación con el mismo trimestre del año anterior.
Una baja en el precio del paquete que integra ambos servicios en Indonesia e India han provocado que los ingresos por usuario de Disney se reduzcan en los últimos trimestres.
En general, Disney informó 179 millones de suscripciones en Disney+, ESPN+ y Hulu al final del cuarto trimestre.
Los ingresos de los segmentos directos al consumidor aumentaron 38% a 4,600 millones de dólares; los ingresos mensuales promedio por suscriptor de pago aumentaron levemente para ESPN+ y Hulu; mientras que los ingresos por ventas de contenido y licencias aumentaron 9% a 2,000 millones de dólares.
Parques de Disney producen ingresos positivos en cuarto trimestre
Con el aumento de las vacunas, los parques temáticos de Disney han experimentado un repunte en la asistencia en la segunda mitad de 2021.
El segmento de parques, experiencias y productos de la compañía finalmente produjo ingresos operativos positivos por primera vez desde que comenzó la pandemia el trimestre pasado y mejoró esos resultados durante el periodo más reciente.
Todos los parques temáticos globales de Disney estuvieron abiertos durante el cuarto trimestre fiscal y varios de sus cruceros reanudaron la navegación.
La unidad de negocios en su conjunto —que incluye parques temáticos, hoteles y mercancía— creció 26% sus ingresos a 5,450 millones de dólares.
Disney señaló que la compañía en su conjunto incurrió en un costo total de 1,000 millones de dólares durante el año fiscal 2021 para cumplir con las regulaciones gubernamentales y aumentar las medidas de seguridad para sus trabajadores e invitados.