24 de enero 2020 | 9:47 am

Disney informó este viernes que su parque de diversiones en Shaghái permanecerá cerrado hasta nuevo aviso debido a la propagación del coronavirus el cual ha afectado a más de 800 personas en China.

La medida hará que Disney pierda los ingresos de la temporada alta vacacional del país, pues inician las festividades del Año Nuevo con duración de una semana.

El año pasado, Shanghai Disney tuvo que dejar de vender entradas a los visitantes debido a que el parque alcanzó el máximo de su capacidad.

“En respuesta a las medidas de prevención y control del brote de la enfermedad, a fin de garantizar la salud y la seguridad de nuestros usuarios y del personal, Shanghai Disney Resort cerrará temporalmente Shanghai Disneyland y Disneytown (…) a partir del 25 de enero”, informó la compañía en su página web.

 Mantendremos un cuidadoso seguimiento de la situación y (…) anunciaremos la fecha de reapertura una vez confirmada,

agregó Disney.

Las medidas de Disney se dan tras el nuevo brote de coronavirus que estalló a finales del año pasado en Wuhan, en el centro de China, el cual ha matado a 26 personas e infectado a más de 800.

Wuhan, una ciudad de 11 millones de habitantes, así como la ciudad vecina, Huanggang, de unos 7 millones, están sometidas a cuarentena y con restricciones en otros lugares.

Distintas empresas, incluidos comercios, aerolíneas, agencias de viajes y operadores hoteleros, están en alerta máxima, ya que las autoridades de salud temen que la tasa de infección se acelere durante el Año Nuevo, cuando millones de ciudadanos chinos se desplazan dentro y fuera del país.

Además, el brote ha provocado que siete películas chinas que se iban a estrenar durante las vacaciones pospongan su proyección, renunciando a la que suele ser la mejor semana del año en la taquilla china.

Disney dijo que devolvería las entradas de su parque en Shanghai, así como de otros servicios del parque y también con las reservaciones de hotel.

No se conoce con exactitud cuál será el impacto financiero en el primer parque temático de la empresa estadounidense en la China continental, que abrió sus puertas a mediados de 2016 con su mayor inversión en el extranjero por 5,500 millones de dólares.

La compañía no pudo ser contactada para recabar comentarios.

Durante las primeras operaciones de este viernes, las acciones de Disney caen 0.20% a 141.23 dólares en la Bolsa de Nueva York.