fbpx
AFP

11 de abril 2019 | 9:18 pm

Las acciones de Disney subieron más de 10% este viernes por la mañana, alcanzando un récord de 130.90 dólares después de valorar su muy esperado servicio de streaming por debajo de Netflix en un movimiento agresivo para desafiar al servicio de transmisión dominante y atraer a las familias a comprar otra suscripción mensual.

Disney reveló el jueves que su nuevo servicio de transmisión para toda la familia costará 7 dólares mensuales o 70 dólares al año con una serie de nuevos y clásicos programas de televisión y películas de algunas de las franquicias de entretenimiento más populares del mundo en un intento por desafiar el dominio digital de Netflix, que cuenta con 140 millones de suscriptores.

Las acciones de Disney cerraron con una ganancia de 11.54% a 130.06 dólares.

Mientras, las acciones de Netflix sufrieron una caída de hasta 5% y cerraron la jornada con una pérdida de 4.49% a 351.14 dólares.

Al fijar su precio en 6.99 dólares, Disney+ llega pegando fuerte, ya que el costo base de Netflix en Estados Unidos es de 8.99 dólares al mes. Con su enorme catálogo, además, Disney se verá menos obligado que Netflix a invertir masivamente en contenidos originales para atraer suscriptores.

La compañía prevé “de 60 a 90 millones de suscriptores en el mundo de aquí a fin del (ejercicio presupuestario) 2024”, dos tercios de ellos en Estados Unidos, precisó la directora financiera Christine McCarthy, añadiendo que el grupo pensaba invertir unos 1,000 millones de dólares en contenidos originales el primer año.

El grupo, que no anticipa beneficios para Disney+ los primeros cinco años, concluyó a finales de marzo la adquisición de los estudios Fox, fundados en 1935 en Los Angeles y de otros activos de Rupert Murdoch como las cadenas de televisión FX y National Geographic.

La suscripción mensual sin publicidad llamada Disney+ será lanzada el 12 de noviembre y con el tiempo estará disponible en todos los grandes mercados del mundo, informó la compañía.

Además de películas y programas de televisión de Disney, presentará programación del universo de superhéroes de Marvel, la galaxia de ‘Star Wars’, el mundo de animación de Pixar -creadora de ‘Toy Story’- y el canal National Geographic.

Walt Disney añadió que alcanzó acuerdos con Roku y Sony para distribuir Disney+ en aparatos de reproducción en línea y sistemas de consolas de videojuegos y espera que esté disponible en televisores inteligentes, tabletas y otros medios.

Disney inició su presentación ante analistas de Wall Street en su sede central de Burbank, California, con un video que demostró la profundidad de su portafolio, con selecciones de decenas de programas clásicos de televisión y películas como ‘Frozen’ y ‘El rey león’ a ‘Avatar’ y ‘La novicia rebelde’.

Los ejecutivos dijeron que ven oportunidades para llevar su servicio de streaming de video de deportes ESPN+ a América Latina y ahora buscan la expansión internacional de su servicio Hulu, que ofrece películas y programas de televisión destinados a adultos.

El gigante del entretenimiento está intentando cambiar de una potencia de la televisión por cable a un líder de streaming. El presidente ejecutivo, Bob Iger, calificó en febrero al streaming como la “prioridad número 1” de la firma.

El impulso digital es la última respuesta de Disney a la caída del servicio de cable que ha afectado su red de deportes ESPN y otros canales y al crecimiento de Netflix. El recién llegado a Silicon Valley ha acumulado 139 millones de clientes en todo el mundo desde que comenzó con el streaming hace 12 años.

Disney se unirá al mercado en un momento en que el público tiene una gran cantidad de opciones y facturas mensuales para el entretenimiento digital.

Apple y WarnerMedia de AT&T son otras compañías que planean nuevos servicios de streaming.