Dicen que “el amor no cuesta nada”, pero no pasa lo mismo cuando se busca adquirir algún artículo que ayude a mostrar tal afecto, para este 2023, los estadounidenses gastarán 25,900 millones de dólares en el Día de San Valentín.
Según cifras de la Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés), la cantidad programada para este año es superior a los 23,000 millones de dólares desembolsados en 2022, además de que marca el segundo año más alto para gastos de este tipo desde que se comenzó a rastrear en 2004.
Aunque poco más de la mitad de los encuestados planea celebrar el día del amor y la amistad, no todos tienen contemplado gastar dinero para hacerlo. Pero si tiene la intención de tener alguna experiencia u otorgar un obsequio.
Te puede interesar: Bodega Aurrera, San Valentín y Super Bowl impulsan ventas de Walmart en primer trimestre
Millennials gastarán 300 dólares en San Valentín
Las personas de entre 35 y 44 años planean gastar en promedio 336 dólares para celebrar el Día de San Valentín, es el grupo adulto que más desembolsará durante este día entre regalos y experiencias.
Por su parte, los consumidores de 25 a 34 años tienen contemplado gastar unos 238 dólares. Ambos grupos están por encima del promedio general de 193 dólares que la gran mayoría de las personas desembolsa para esta celebración.
Aunque a lo largo de los años muchas cosas han cambiado, los regalos predilectos siguen siendo los clásicos chocolates, tarjetas de felicitación y flores.
El Día de San Valentín también se volvió uno de los favoritos para pedir matrimonio. Según el sitio web de planificación de bodas Wedding Wire, en 20220 fue el más popular para realizar este acto.
Si esta idea está en los planes de las personas, entonces el gasto será aún mayor, ya que, en promedio, un anillo de compromiso alcanzaba los 6,000 dólares en 2021, según The Knot 2021 Jewelry and Engagement Study.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de CNBC