fbpx

10 de abril 2019 | 9:24 am

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) comprará 4 millones 94 mil toneladas de carbón a la multinacional suiza Glencore tras adjudicarle 12 contratos subastados, anunció la empresa productiva del estado este martes.

El valor de los contratos es de alrededor de 519.6 millones de dólares, dijo un portavoz de la CFE, y el carbón será utilizado para abastecer la planta termoeléctrica Plutarco Elías Calles en Guerrero.

Con esta compra, la CFE podrá generar más de 518,000 mega watts (MW) adicionales, detalló la empresa, lo que representa un ingreso superior a los 1,000 millones de pesos.

“El ganador de las 12 partidas subastadas fue la empresa Glencore International, en atención a que en todas las subastas ofertó el mejor precio por Gigacaloría, respecto del resto de participantes”, dijo la CFE.

Con la adquisición de carbón, que será entregado entre mayo y diciembre de 2019, la CFE tiene la cantidad necesaria para que la central Plutarco Elías Calles pueda producir energía eléctrica en lo que resta de 2019.

Además de Glencore International, en el concurso participaron Soluciones Petronavales, Trafigura, Noble Resources International, Troy T&D, Suek AG y Grupo Regio Cal.

Con información de Reuters