La industria del tequila es una de las más importantes en el mundo y su popularidad es tal, que grandes famosos y deportistas han optado por crear su propia marca de la bebida de origen mexicano.
Uno de esos famosos es Lewis Hamilton, el piloto inglés de la Fórmula 1 (F1) decidió emprender en 2023 con una de estas bebidas, pero no cualquiera, un tequila sin alcohol al cual llamó Almave.
Almave, el tequila de Lewis Hamilton que no es para todos
Almave es una bebida espirituosa fabricada con los mismos procedimientos que el Tequila, con base en agave azul del estado de Jalisco, en México pero su gran diferenciador es que es sin alcohol.
Para lograr este producto, el multicampeón de la F1 se asoció con Iván Saldaña, un maestro destilador proveniente de la llamada Casa Lumbre. El mexicano también es el productor de la bebida espirituosa Almave quien destacó en un comunicado, que la creación de la bebida tiene el mismo proceso que cualquier tequila pero se deja de lado el proceso de fermentación, por lo que el producto queda sin alcohol.
Sin embargo, el costo es lo realmente llamativo, según lo publicado en el sitio de Almave, los precios están segmentados en las dos presentaciones con las que se cuenta
Este es el costo de los tequilas de Lewis Hamilton:
- Almave Ambar: este tiene un precio de 40 dólares, unos 720 pesos a tipo de cambio en 18 pesos.
- Almave Blanco: este tiene un precio de 36 dólares, unos 648 pesos a tipo de cambio en 18 pesos.
El tequila se encuentra agotado en las tiendas especializadas la mayoría del tiempo, pero en la página oficial se puede hacer el pedido y tiene envío a México.
Tequila, así avanza la industria
De acuerdo con el Consejo Regulador del Tequila (CRT), el año pasado se produjeron 598.7 millones de litros de esta bebida —8% menos que en 2022—, de los cuales el 67% se vendió en el exterior.
A la par de esto, el año pasado ocho de cada 10 litros vendidos fuera de la República Mexicana fueron para Estados Unidos, con 321.5 millones, manteniéndose como el principal mercado; sin embargo, esta cifra fue un 4.9% menos a los 338.4 millones reportados en 2022.
Te puede interesar: