Una de las tiendas del sector comercio que ha posicionado su marca a través de los años gracias a su estrategia de negocio es Costco, que en México cuenta ya con más de 30 años de existencia.

La empresa en las últimas semanas se ha visto involucrada en temas de viralización gracias a los productos de panadería que ofrece a sus socios clientes y que se han convertido en el deseo de muchos.

Sin embargo, la historia de esta tienda mayorista no inició de la noche a la mañana, tiene varias transformaciones detrás de esta.

Costco

Fecha y lugar de la primera sucursal de Costco

Para hablar de la primer tienda que abrió en el país de la marca Costco, tenemos que viajar a la década de los años noventa, cuando la empresa llegó a México de la mano de su antiguo socio, la Comercial Mexicana quien apoyó a la empresa nombre, Price Club para que se instalara en el país.

Esta primera tienda se inauguró en febrero de 1992, en Satélite, Naucalpan, Estado de México, bajo la asociación de Price Club y Controladora Comercial Mexicana. 

Sin embargo, en Estados Unidos se dio la fusión de dos grandes competidores, Price Club y Costco, quienes conformaron la alianza PriceCostco. Esto dio como resultado que se construyeran más de 206 tiendas en norteamérica y ventas por 16,000 millones de dólares, señala la empresa.

La filosofía Costco ha sido directa: mantener precios bajos y pasar el ahorro a sus socios, esta acción permitió que sus ganancias tuvieran un crecimiento y se consolidara como una de las grandes competidoras del mercado.

Para el año 1997, la marca decidió terminar el tiempo de familiaridad y decidieron cambiar el nombre a Costco Wholesale, dando el paso inicial de la expansión de la marca en todo el mundo.

Costco
Foto: Reuters

La búsqueda de más clientes no para

Costco ha llevado a cabo una serie de acciones para atraer a más socios clientes, una de estas es la puesta a la venta de lingotes de oro bajo su plataforma en línea, es decir, solo se hará bajo pedido.

Estos lingotes son modelo PAMP Suisse Lady Fortuna Veriscan y tienen un peso de 1 onza de oro y solo se podrán vender por ahora en EUA.

Medios de comunicación locales destacan que las primeras piezas que se pusieron a la venta se agotaron en cuestión de horas, así lo destacó el director financiero de la compañía, Richard Galanti.

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube