Como toda empresa, El Palacio de Hierro se ha diversificado y cuenta con siete segmentos de negocio. Dos de ellos son las tiendas y boutiques que comparten ciertas semejanzas, pero operan de forma diferente.
La compañía fue establecida en 1888, pero su primera sucursal fue abierta en 1891, siendo la primera y más moderna tienda departamental en México.
El crecimiento de El Palacio de Hierro fue paulatino con el paso de los años, sin embargo, en 1963, el empresario y economista Alberto Baillères González adquirió a la empresa a través de su conglomerado Grupo Bal.
Actualmente el hijo del fallecido empresario visionario, Alejandro Baillères Gual, está a cargo del conglomerado que incluye otras empresas, como GNP, Peñoles y Valores Mexicanos.
¿Qué son las tiendas y boutiques de El Palacio de Hierro?
Como parte del crecimiento comercial de El Palacio de Hierro, la división de negocios consta de las siguientes siete áreas:
- Tiendas El Palacio de Hierro
- La Boutique Palacio
- Casa Palacio
- Viajes Palacio
- Boutiques Palacio (Stand Alone)
- Restaurante Palacio
- Palacio Outlet
Mediante una presentación comercial, la empresa perteneciente a Grupo Bal explica cuál es la diferencia entre las tiendas y boutiques de El Palacio de Hierro.
Las tiendas de la compañía corresponden un formato de sito departamental, es decir, son la competencia directa de los establecimientos de empresas como Liverpool y Sears, que igual ofrecen productos de alta calidad.
En total, El Palacio de Hierro cuenta con 14 tiendas ubicadas en diferentes partes de México. Mediante estas, los clientes viven una experiencia única, haciendo honor al eslogan “Soy totalmente Palacio”.
Por otro lado, las boutiques de la familia Baillères son unidades de comercio en formato menor independientes que se especializan en moda y belleza.
Cada formato, tienda y boutique, tiene un impacto en los ingresos de la empresa. En el tercer trimestre de 2023 dio a conocer que la empresa obtuvo ganancias acumuladas por 33,181 millones de pesos.
Te puede interesar: