La gigante de e-commerce Amazon realizará un recorte de aproximadamente 10,000 empleados en las áreas corporativa y tecnológica a partir de esta semana, según revelaron fuentes allegadas al tema a New York Times.
El recorte se centrará en la unidad de dispositivos, en donde se alberga la asistente de voz Alexa, así como en la división minorista y de recursos humanos.
Los despidos por parte de la firma estadounidense representarían aproximadamente el 3% del personal corporativo. Asimismo, llegan una semana después de que Amazon anunciara que congelaría la contratación de personal corporativo durante los próximos meses.
La unidad de dispositivos registra una pérdida operativa de más de 5,000 millones de dólares al año, lo que ha provocado que la empresa fundada por Jeff Bezos se replantee si debe enfocarse en agregar nuevas capacidades a su producto insignia cuando los usuarios sólo consideran algunas funciones.
Por su parte, Amazon prefirió omitir sus comentarios sobre el tema.
Tecnológicas en problemas
Aunque históricamente la temporada decembrina es uno de los principales impulsores de la empresa, para este 2022 se presenta una situación singular, pues hace unas semanas la empresa advirtió sobre una desaceleración en el crecimiento de sus ventas para esta época.
Los factores que afectarán a Amazon al cierre de año serán principalmente externos, al considerar que los consumidores y empresas gastarán menos debido a la inflación.
El riesgo de una posible recesión no sólo ha perjudicado a Amazon, otras grandes tecnológicas también recurrieron al recorte de personal con el objetivo de registrar las menores afectaciones posibles en medio de la crisis económica.
La semana pasada Meta anunció la eliminación de más de 11,000 empleos, alrededor del 13% de su fuerza laboral.
El despido se convirtió en el más grande de 2022 y el primero en la historia de los 18 años de historia de la compañía que nació como Facebook.
La noticia dada por el conglomerado de Mark Zuckerberg se vió impulsada por el debilitamiento del mercado publicitario y los crecientes costos hacia el metaverso en el cual insiste el empresario pese a los pocos frutos brindados.
Aunque en un contexto extraordinario, debido a la reciente adquisición por parte de Elon Musk a cambio de 44,000 millones de dólares, Twitter también se ha sumado a la eliminación de empleos.
En ese sentido, algunas otras compañías inmiscuidas en el ámbito tecnológico que tomaron la decisión de despedir a colaboradores para subsanar su pérdidas han sido Microsoft, Intel, Opendoor Technologies, Chime y Stripe.
Leer más: Acciones de Amazon ‘se desploman’ 19% tras reportar ganancias e ingresos débiles en 3T22
Con información de Reuters