La situación crítica por la que pasa el sector restaurantero a nivel nacional abre la puerta a que pequeños y medianos inversionistas tengan oportunidad de recibir un rendimiento que puede ir de 25% a 35% a través del fondo institucional especializado en el sector Resto Fund.

El fondo amplió de forma reciente el techo de su primera ronda de inversión, al pasar de 150 millones de pesos a 200 millones, derivado al apetito que mostró el mercado.

El fondo de inversión busca un rendimiento atractivo, porque es un momento histórico para invertir en el sector, en términos de potencial de retorno. El rendimiento que se tiene, con valuaciones existentes, es de 25% a 35% como retorno meta

dijo George Dimandopoulos, managing partner de Resto Fund.

Hay tanto pequeños inversionistas, con una aportación de cerca de un millón de pesos, como más grandes, con inversiones de hasta 30 millones.

Dimandopoulos agregó que es una oportunidad para los pequeños inversores de ser accionistas en restaurantes de la categoría de casual fine dining -con un ticket promedio de entre 300 a 900 pesos por persona- en la Ciudad de México, Monterrey y Querétaro bajo un esquema estructurado.

La oportunidad es ahora, porque hacemos valuaciones accesibles a conceptos de restaurantes increíbles, a los que hace un año no teníamos acceso, además de a una fracción del costo que tenía hace 12 meses

comentó el también restaurantero.

Otros objetivos del fondo son ayudar a los empresarios del sector, al inyectarles liquidez que les permita operar durante estos meses, brindarles un respaldo en efectivo para meses futuros y para acelerar su adaptación a una experiencia digital de ventas a través de apps de delivery o por internet.

Industria restaurantera se hace presente en redes sociales con poco dinero

Las inversiones están diseñadas para que a finales de 2021 se tengan los rendimientos, una vez que la situación en los establecimientos de comida se normalice.

Este año hasta 122,000 restaurantes cerrarían y 300,000 trabajadores del sector se quedarían sin empleo, de acuerdo a estimaciones de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

En la CDMX han cerrado restaurantes icónicos a causa de la pandemia como Dulce Patria, Rojo Bistrot, The Palm o el legendario Sir Winston Churchill’s.

A causa del rebrote de casos de COVID-19 en la Ciudad, el gobierno de Claudia Sheinbaum recortó en una hora el horario permitido para dar servicio en mesa.