Acciones Dillard's

15 de noviembre 2020 | 5:00 am

Por Robert Zach y David Pichodo para Investing.com Alemania y Francia. Traducción de Sara Busquets

Goldman Sachs (NYSE:GS) ha publicado esta semana una lista de acciones que podrían beneficiarse de la llegada de la vacuna, lo que vendría asociado, lógicamente, a una mejora en la confianza económica.

Si la recuperación económica se acelera con la irrupción del tratamiento contra el COVID-19, Goldman cree que todas estas compañías deberían experimentar una fuerte recuperación en sus expectativas de ingresos, con el potencial de impulsar el mercado en general. La lista incluye 15 títulos.

Esta semana se conocieron varios avances en la carrera para encontrar la vacuna contra la pandemia. Pfizer (NYSE:PFE), anunció una efectividad del 90% en su tratamiento, al tiempo que la FDA aprobó también el tratamiento desarrollado por Eli Lilly (NYSE:LLY) para tratar a los pacientes con anticuerpos como una aplicación de emergencia, y hubo buenas nuevas también por parte de Moderna (MX:MRNA) (NASDAQ:MRNA).

El director ejecutivo de Biotech, Stephane Bancel, dijo el miércoles que se espera que los primeros resultados provisionales de su vacuna candidata contra el coronavirus, que se encuentra en el ensayo clínico final, se anuncien en noviembre. Fauci espera un grado de eficacia similar al de la vacuna de Pfizer y BioNTech (NASDAQ:BNTX).

“Para los inversores que buscan acciones individuales que se beneficien más de una recuperación económica, hemos seleccionado empresas con una mayor brecha entre las expectativas de ganancias estimadas para 2021 y los niveles de ganancias prepandémicos de 2019”, dijeron los analistas de Goldman Sachs.

La lista incluye muchos nombres de la industria de viajes, cuyos títulos se han disparado en bolsa tras los informes positivos de las vacunas. Muchas acciones de aerolíneas, hoteles y cruceros han aumentado su valoración en dos dígitos solo esta semana con la esperanza de que una vacuna eficaz reviva este sector, tan decaído por la crisis.

Empresas como Carnival (LON:CCL), Marriott International Inc (NASDAQ:MAR), Booking Holdings Inc (NASDAQ:BKNG), United Airlines Holdings Inc (NASDAQ:UAL) o Delta Air Lines (NYSE:DAL), Expedia (NASDAQ:EXPE) o Disney (NYSE:DIS) están en la lista de Goldman. Estas acciones todavía están enormemente en números rojos este año y están claramente por detrás del mercado en general.

Los títulos de PVH (NYSE:PVH), dueña de marcas como Tommy Hilfiger y Calvin Kleinm también entraron a la lista de Goldman Sachs.

Otros sectores cíclicos como el de energía o materiales también jugaron un papel decisivo en el repunte de esta semana. Entre las acciones de energía, Marathon Petroleum (NYSE:MPC), HollyFrontier Corporation (NYSE:HFC) o Valero Energy Corporation (NYSE:VLO) serían las más beneficiadas con la recuperación económica, según Goldman. En materiales, el banco destaca CF Industries Holdings Inc (NYSE:CF) y Albemarle Corp (NYSE:ALB).

Goldman mejoró también los sectores de salud y materiales de infraponderado a sobreponderado el miércoles, y recomendó a los inversores que siguieran sobreponderando las empresas industriales.

Aunque Goldman espera que las acciones de tecnología tengan un rendimiento inferior al del mercado general en el corto plazo, el banco de inversión ha mantenido su calificación de “sobreponderar” para el sector. Según éstos, el sector seguirá siendo atractivo debido al entorno de tipos de interés bajos. En la lista incluyen a DXC Technology Co (NYSE:DXC) y Xerox (NYSE:XRX).

Otro sector ‘oculto’ que se beneficiaría de la vacuna

Y todavía hay que hablar de otro tipo de compañías que podrían beneficiarse de la llegada de la vacuna, y en las que quizás no hayas reparado hasta ahora: las compañías de logística que podrían mantener la cadena de frío a muy bajas temperaturas. Porque la vacuna de Pfizer, a diferencia de las vacunas regulares, debe almacenarse a una temperatura ultra fría de alrededor de -70 grados Celsius para evitar su deterioro.

Entre las que sí podrían hacer, y por consiguiente podrían convertirse en buenas apuestas bursátiles, el fabricante de congeladores y circuladores de refrigeración coreano Daihan Scientific Co Ltd (KQ:131220), así como el proveedor de congeladores del mismo origen ilShinBioBase Co Ltd (KQ:068330), cuyas acciones explotaron en los primeros 3 días de la semana, indicó Bloomberg.

En Japón, se puede citar al fabricante de refrigeradores de cocina Hoshizaki Electric Co Ltd (T:6465) y su contraparte Fukushima Galilei, mientras que en India la empresa Snowman Logistics parece estar también bien posicionado.

Fuera del sector de la logística, el fabricante japonés de electrónica de consumo Twinbird Corp (T:6897) también podría ser un gran beneficiario. Está fabricando cajas para congeladores utilizando tecnología a base de helio en colaboración con Global Cooling Inc., que podría usarse para transportar la vacuna de Pfizer, según los analistas de UBS (SIX:UBSG) en una nota esta semana.

En Estados Unidos, UBS señala que Trane Technologies plc (NYSE:TT) y Carrier Global Corp (NYSE:CARR) se encuentran entre las empresas estadounidenses que podrían ofrecen cajas similares.

Finalmente, el banco suizo incluyó también a Knight Transportation Inc (NYSE:KNX), un transportista logístico que ofrece servicios de transporte refrigerado, así como a los gigantes de paquetería United Parcel Service Inc (NYSE:UPS) y FedEx (NYSE:FDX), también con servicios de envío de atención médica sensibles a la temperatura.