La empresa alemana Continental invertirá 90 millones de dólares en una nueva planta de producción de mangueras hidráulicas para fines industriales en el estado de Aguascalientes. La nueva fábrica incrementará las capacidades de manufactura regional y generará en una primera etapa 200 empleos.

El fortalecimiento de nuestro negocio industrial en la región de América es primordial para nosotros

dijo Philip Nelles, integrante de la Junta Ejecutiva de Continental para el Sector del Grupo ContiTech, a través de un comunicado.

La nueva planta, cuya construcción comenzará en el segundo semestre de este año y se espera que comience a operar en el segundo semestre de 2025, estará ubicada en el Parque Industrial Vesta, en el sur de la ciudad de Aguascalientes, y tendrá una superficie total de 85,000 metros cuadrados.

Continental es una productora y desarrolladora de componentes automotrices, llantas y caucho que son exportados a distintos países.

México, país estratégico para Continental

México se ha convertido en un país estratégico para la compañía alemana, ya que la instalación de Aguascalientes -la segunda en la entidad- será la número 22 en el país y en éstas se emplean a unos 23,000 trabajadores.

Apenas en 2022, la empresa hizo otro anuncio de inversión, pero en San Luis Potosí, donde construye otra planta de producción de mangueras hidráulicas que requiere de una inversión de 40 millones de dólares.

Dicha fábrica, que generará 150 empleos, está pensada para proporcionar capacidad adicional de trenzado de alambre y espiral de alambre para satisfacer las crecientes necesidades en América del Norte y comenzará a operar en este 2024.

Con información de Reuters

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube