La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) rechazó las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que el paro nacional de transportistas era pura “politiquería”, y argumentó que se trata de un problema grave en México.

De acuerdo con el presidente de la Concamin, José Abugaber Andonie, cada 24 horas se presentan 50 asaltos en los tráilers, por lo que exigen que se llegue al diálogo, pues existe desesperación por los problemas de seguridad y se desean soluciones.

Abugaber Andonie destaca que los transportistas están perdiendo 19 millones de pesos diarios debido a los robos, por lo que no se trata de un tema de tiempos electorales, sino de una realidad.

Lugares con más robos en el país

En sus palabras, el 70% de los robos diarios se presentan en el centro del país, específicamente en el Estado de México, Puebla, Guanajuato, Jalisco, y Michoacán.

Actualmente no se ha contabilizado la afectación económica por las manifestaciones de conductores de transporte de carga, como el paro nacional de transportistas, pero AMLO indicó que podría retrasar un par de días la cadena de suministro al área metropolitana de la Ciudad de México y representar un “verdadero dolor de cabeza”

Sin embargo, el presidente de la Concamin expresó su confianza en que se logre un acuerdo con los transportistas, ya que el 80% de las mercancías se mueven por transporte público.

La confederación pide a las partes involucradas con la solución del problema de la inseguridad y a los afectados que busquen otras formas de resolver este delicado asunto sin afectar los derechos de terceros.

Añade que es necesaria una estrategia de seguridad efectiva que resuelva el tema, pues ya tiene mucho tiempo presentándose.

Con información de medios nacionales

También te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube