Las ventas de LVMH registraron una caída de 2%, a 20,311 millones de euros (mde) en el arranque del año luego de que los compradores se alejaran de los artículos de lujo ante la sacudida que la guerra comercial ha dado a los mercados financieros.
A través de un comunicado, la firma francesa detalló que la división de moda y marroquinería, la unidad más grande del grupo, tuvo un retroceso de 5% en los primeros tres meses del año hasta los 10,108 millones de euros (mde). La cifra fue muy superior al descenso de 0.55% esperado por el mercado.
En el caso de la división de joyería y relojería las ventas aumentaron 1% hasta los 2,482 mde. Luego de conocer los resultados, los certificados de depósito americanos (ADR) de LVMH tuvieron un retroceso de 9% en el mercado de Nueva York.
El conglomerado, dirigido por el multimillonario Bernard Arnault, es un referente del sector debido a la gran gama de artículos de lujo que integran su catálogo, por lo que los datos negativos podrían marcar una tendencia para la temporada.
EU, China y aranceles impactan en LVMH
El mercado de lujo ha estado luchando por salir de un período complicado luego de la menor demanda en China; sin embargo, la política arancelaria de Estados Unidos ha complicado la situación.
Las ventas de la firma en Estados Unidos representaron 24% de las transacciones totales del conglomerado, con una caída de 3% que provocó el incumplimiento de las expectativas de un incremento,
En China, LVMH registró un mal desempeño, con un descenso de 11% en las ventas, más del doble de lo esperado. Sólo Europa registró un aumento en las ventas de la francesa durante el período de enero a marzo.
Con información de Bloomberg
Leer más: