Donatella Versace deja su cargo como jefa de diseño en la casa de moda italiana
Donatella Versace deja su cargo como jefa de diseño en la casa de moda; ¿se acerca la venta a Prada?

Donatella Versace deja su cargo como jefa de diseño en la casa de moda; ¿se acerca la venta a Prada?

Tras casi tres décadas al frente del área de diseño de la icónica casa de moda Versace, Donatella Versace ha anunciado su dimisión, lo que ha reavivado los rumores sobre una posible venta del negocio a Prada. 

Donatella se ha desempeñado como la imagen y fuerza impulsora de la firma de alta moda desde que su hermano y fundador de la compañía, Gianni Versace, fue asesinado en Miami, Estados Unidos, en 1997. 

El anuncio fue dado por Capri Holding, compañía propietaria de la marca con sede en Milán, y llegó en un momento en el que parece existir un acuerdo para que Versace sea vendida a Prada a cambio de 1,500 millones de euros. 

Dario Vitale, quien hasta hace poco se desempeñaba como director de diseño e imagen en Miu Miu —una marca más pequeña de Prada— será el encargado de suceder a Donatella a partir del 1 de abril. La reconocida diseñadora pasará a ser embajadora de la marca.

Ha sido el mayor honor de mi vida continuar el legado de mi hermano Gianni. Él fue un verdadero genio, pero espero tener algo de su espíritu y tenacidad. Estoy encantada de que Dario Vitale se una a nosotros y emocionada de ver a Versace con nuevos ojos

dijo Donatella. 

Versace, en problemas

El analista de Morningstar, David Swartz, apuntó que la empresa de Gianni ha atravesado dificultades, por lo que no son una sorpresa la serie de cambios por los cuales ha estado atravesando, incluido el posible cambio de propietario. 

La marca ha perdido relevancia y se ha quedado atrás de marcas de lujo europeas similares. No sé si la incorporación de Dario Vitale esté directamente relacionada con la posible venta a Prada, pero parece que la hace aún más probable

añadió el especialista. 

El cambio en la dirigencia de diseño de Versace puede traer varias modificaciones para la imagen de la marca, ya que la mujer Versace apuesta por un estilo más atrevido y sexy; mientras que las consumidoras de Miu Miu suelen centrarse más en los detalles, con un look elegante pero a la vez atrevido. 

Prada ha salido de compras a Capri y también ha mostrado su interés por adquirir a Jimmy Choo, una marca de calzado que se ha colado entre las predilectas de la aristocracia y las celebridades. 

Con información de Reuters

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top