Coca Cola recortará 2,200 empleos a nivel global, incluyendo 1,200 en Estados Unidos, como parte de sus esfuerzos de reestructuración, informó el jueves el Wall Street Journal.

Los recortes representan casi 12% de la fuerza laboral de la compañía en Estados Unidos y se realizarán a través de una combinación de retiros y despidos, reportó el WSJ, citando a un portavoz de la empresa.

Coca Cola no respondió de inmediato un pedido de comentarios de Reuters.

Además, no es el primer recorte de la refresquera con sede en Atlanta, Estados Unidos, pues en julio lanzó un agresivo plan de reestructura, que incluyó 4,000 recorte y retiros voluntarios, así como racionalizar su portafolio de bebidas y centrarse en sus productos populares, incluida su refresco homónimo.

En octubre, la compañía informó que haber superado las expectativas de ingresos durante el trimestre terminado el 25 de septiembre, debido a la reapertura parcial en cines y restaurantes que fueron cerrados gran parte de este año por la pandemia de COVID-19.

Los ingresos netos del mayor fabricante de refrescos del mundo cayeron 9% interanual a 8,652 millones de dólares en el tercer trimestre. Las estimaciones promedio de analistas eran que sus ingresos se fijarían en 8,360 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

La refresquera obtiene casi la mitad de sus ingresos en la venta de sus bebidas a través de restaurantes, cines, teatros y otros lugares públicos. Debido a la pandemia, este canal se vio afectado, pero la tendencia del consumo en casa la benefició.

Con información de Reuters