Coca Cola Company superó las expectativas de ingresos durante el trimestre terminado el 25 de septiembre, debido a la reapertura parcial en cines y restaurantes que fueron cerrados gran parte de este año por la pandemia de COVID-19.

Los ingresos netos del mayor fabricante de refrescos del mundo cayeron 9% interanual a 8,652 millones de dólares en el tercer trimestre. Las estimaciones promedio de analistas eran que sus ingresos se fijarían en 8,360 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

La refresquera obtiene casi la mitad de sus ingresos en la venta de sus bebidas a través de restaurantes, cines, teatros y otros lugares públicos. Debido a la pandemia, este canal se vio afectado, pero la tendencia del consumo en casa la benefició.

La empresa informó mejora en las tendencias en comparación con el trimestre anterior, con disminuciones de ingresos en comparación con el año anterior, impulsadas por la presión en los canales fuera de casa que se compensa parcialmente con el crecimiento sostenido de los canales en el hogar

reportó.

La ganancia neta atribuible a los accionistas cayó a 1,740 millones de dólares o a 40 centavos de dólar por acción, desde una utilidad de 2,59 millones de dólares o 60 centavos de dólar por papel, reportadas en el mismo periodo del año pasado.

En tanto, las ventas orgánicas, que excluyen el impacto de fluctuaciones cambiarias y adquisiciones de la firma, retrocedieron 6% en el trimestre, pero redujeron la contracción de 26% registrada en el trimestre inmediato anterior.

La compañía fija en Atlanta, Estados Unidos, lanzó un agresivo plan de reestructura, que incluyó 4,000 recorte y retiros voluntarios, así como racionalizar su portafolio de bebidas y centrarse en sus productos populares, incluida su refresco homónimo.

El flujo de efectivo de la firma retrocedió 17% a 5,500 millones de dólares.

Las acciones de la compañía avanzaron 1% a la apertura de la Bolsa de Nueva York, donde sus papeles se ubicaron en 51.11 dólares por acción, según datos de Investing.

Con información de Reuters