Bubank BMV

14 de diciembre 2021 | 12:39 pm

Desde su debut en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), alrededor de 2,000 mexicanos han adquirido acciones del neo-banco brasileño Nubank a través de la plataforma mexicana Flink.

“En las primeras 48 horas de que Nu comenzó a cotizar en el mercado de valores, cientos de inversionistas realizaron transacciones en la app de Flink para adquirir fracciones de acciones, colocándola en el top 4 de las compañías con mayor número de transacciones en México dentro de la plataforma”, mencionó Flink a través de un comunicado divulgado este lunes.

Hace su debut

El pasado jueves 9 de diciembre, Nu Holdings hizo su debut en la NYSE, con un precio de referencia de 9 dólares por acción que le otorgó una capitalización bursátil de 41,500 millones de dólares. 

A las 11:46 a.m. (hora de Ciudad de México), las acciones de Nu Holdings tenían un valor de 9.80 dólares, lo que equivale a una caída del 9.34%, de acuerdo con Investing.com.

Lee también: Nubank se estrena en Wall Street; ahora es el banco más valioso de América Latina

Nubank fue fundada en 2013 y cuenta con casi 50 millones de clientes que están repartidos entre Brasil, Colombia y México.

A nivel local, la empresa ha emitido 760,000 tarjetas de crédito desde su lanzamiento.

“Para el 2022 vamos a seguir con un plan agresivo de expansión”, dijo Emilio González, director general de Nu México, en conferencia virtual con medios tras el evento de la semana pasada en el NYSE.

Crece

El pasado septiembre, Nu anunció la adquisición de Akala, una sociedad financiera popular, lo que marcó el inicio de un proceso de robustecimiento del portafolio de productos en el país.

Por su parte, Flink es una plataforma que permite el acceso a inversiones desde 30 pesos. Recientemente informó que le fue negada la autorización para operar al amparo de la Ley Fintech como Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE), por lo que actualmente opera con la figura de asesores en inversiones.

Advertisement