Las ventas de cerveza sin alcohol en México crecen alrededor de un 30% año tras años desde 2019, sin embargo, solo representa el 0.6% del mercado y enfrenta retos desde el romper mitos, así como de distribución para llegar a las tienditas.
El vicepresidente de Marketing de Grupo Modelo, Felipe Ambra, explicó que alrededor del 50% de los mexicanos mayores de 25 años bebe cerveza al menos una vez al mes, de los cuales solo el 5% opta por una alternativa cero.
De acuerdo con el directivo la industria de cerveza sin alcohol en México del 2019 al 2023 en promedio creció un 30% en cada año más que la anterior, es 15 veces el crecimiento que el sector en general.
Ambra comentó que en la actualidad solo el 0.6% del mercado pertenece a alternativas cero en México, pero en España este nicho representa el 6%, por lo que existe la oportunidad de multiplicar por 10 la categoría.
Tienditas, el reto de la cerveza sin alcohol
El vicepresidente de Marketing de Grupo Modelo dijo que uno de los restos de este tipo de producto, además de romper mitos de que no sabe a cerveza, es la distribución, ya que existe una barrera para llegar a las tienditas.
Expuso que han trabajado para que en el supermercado esté disponible Corona 0.0, pero buena parte de la gente compra cerveza en sus barrios, es decir en las tiendas de abarrotes, donde no siempre está disponible la cerveza sin alcohol.
También refirió que esta el reto de que la gente pruebe esta alternativa, por lo que trabajan para acercar a los consumidores y romper los mitos que existen alrededor de estos productos; además que están destinados a quienes no pueden consumir alcohol.
Felipe Ambra destacó Corona 0.0 es una herramienta para impulsar la moderación del consumidor de cerveza regular más cerveza y generar otras ocasiones de consumo, ya que las comidas es uno de los más usuales.
También lee: