El CEO de Starbucks, Howard Schultz, aseguró que la nueva línea de bebidas de café con infusión de aceite de oliva lanzada por la marca será un parteaguas para una industria con una demanda creciente.
Este es un momento de transformación en la historia de nuestra compañía que crea una nueva categoría, una nueva plataforma
señaló el directivo para CNBC.
Agregó que las nuevas bebidas están consideradas como un “creador de mercado” para la industria que cada vez siente más la presión por parte de los consumidores que siguen incrementando.
El lanzamiento de los nuevos productos llega previo a la partida de Schultz en abril próximo, Lazman Narasimhan asumirá el cargo. Sin embargo, el actual CEO mantendrá su puesto en la junta directiva y será embajador de la marca Oleato.
Llevaré la bandera de Starbucks y la bandera estadounidense por todo el mundo para Oleato
indicó el directivo.
Además del café con aceite de oliva, Starbucks también presenta un martini expresso Oleato, el cual estará disponible en Italia y en las ciudades de Seattle y Nueva York.
Los productos con aceite de oliva ya están disponibles en las sucursales italianas y en primavera llegarán a California.
Te puede interesar: Starbucks tiene nueva competencia, Femsa lanza la primera cafetería de andatti Drive
Optimistas ante el entorno
Por otra parte, el contexto macroeconómico es complicado para la cadena de cafeterías, pero el actual dirigente se ha mostrado optimista, destacando una inyección de 40,000 millones de dólares a su capitalización de mercado desde que inició su periodo como CEO interino.
La compañía también ha recurrido a un incremento de precios en un 5% para buscar una compensación ante la inflación, sin embargo, Schultz dijo que no se esperan más aumentos.