El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que ya se solicitó una revisión a fondo por las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al encontrar diversas irregularidades en los proyectos de la actual administración.

Durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo detalló que en el caso de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex)  ya existe una denuncia penal desde hace tiempo.

Lo dije en mi toma de posesión, que yo era partidario de que pensáramos más en el futuro que en el pasado y que si aplicaba lo del pasado, con más razón el que cometiera un delito en el futuro sería castigado y eso está vigente, no hay impunidad

resaltó AMLO.

López Obrador recalcó que durante su administración no se tolerará la corrupción, sin importar quiénes sean los involucrados. 

Conoce más: ASF detecta irregularidades por más de 64,835 mdp en Cuenta Pública 2021

Irregularidades en el AIFA y Segalmex 

De acuerdo con la ASF, la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) contó con irregularidades por un daño al erario que asciende a los 37.6 millones de pesos.

En la tercera entrega de las auditorías realizadas al uso de recursos federales de 2021, se indica que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), encargada de la construcción de la obra, incurrió en anomalías en zonas como la torre de control, edificios administrativos terminal de pasajeros y la terminal de cargas y aduanas. 

Sobre Segalmex, la auditoría determinó que la dependencia ha incurrido en diversas irregularidades desde su creación, por lo cual cuenta con múltiples denuncias, de las cuales algunas pertenecen a la actual administración y otras al sexenio de Enrique Peña Nieto.

La ASF también detectó anomalías en uno de los bastiones de la Cuarta Transformación, los programas sociales. Entre los cuales se encuentran pagos duplicados, depósitos a fallecidos y “pagos por marcha”.

Para más información visita nuestro canal de YouTube