CEO de Nvidia tira acciones de empresas de computación cuántica
CEO de Nvidia tira acciones de empresas de computación cuántica

CEO de Nvidia tira acciones de empresas de computación cuántica

Luego de que Jensen Huang, CEO de Nvidia, señalara que faltan muchos años para que las computadoras cuánticas sean útiles, las acciones de empresas de computación de este tipo como Rigetti Computing y D-Wave Quantum cayeron este 8 de enero. 

Si dijeras que se necesitan 15 años para que los ordenadores cuánticos sean muy útiles, probablemente sería demasiado pronto. Si dijeras 30, probablemente sería demasiado tarde. Pero si eligieras 20, creo que muchos de nosotros lo creeríamos

dijo Huang durante el día de analistas de Nvidia. 

Tras esta mención, al menos cinco acciones de empresas enfocadas en la computación resultaron afectadas

  • Rigetti Computing perdió 47%
  • IonQ cayó un 44%
  • D-Wave Quantum cayó más del 44%
  • EFT Defiance Quantum & AI perdió 5%
  • Quantum Computinc Inc, que anunció una oferta de acciones para recaudar 100 mdd, se hundió 47%
Jensen Huang
Fotoarte: Natalia Montiel

Una reacción excesiva

Greg Bassuk, director ejecutivo de AXS Investments, calificó la reacción de “exagerada”, y dijo que la corrección de hoy no ha tomado por sorpresa a la firma que lidera, debido a que las valoraciones al respecto ya habían sido elevadas. 

Desde hace tiempo existe un amplio consenso en cuanto a que el atractivo masivo de la computación cuántica está a años de distancia, por lo que no hay noticias reales que respalden las noticias negativas de hoy

dijo Bassuk. 

El impulso a la computación cuántica, por Nvidia

Jensen Huang apuntó que cree que Nvidia desempeñará un importante papel en la creación de las computadoras y que ayudará a dicha industria “a llegar allí lo más rápido posible”. 

Y es que a finales de 2024, esta área recibió un importante impulso a raíz del entusiasmo que trajo la presentación del chip Willow, de Google, a la computación cuántica. De acuerdo con la empresa de tecnología, este chip tuvo un mejor desempeño que su predecesor de 2019 en cuanto a la reducción de errores. 

Los ánimos empujaron de forma importante las acciones hacia fin de año, con Rigetti y D-Wave subiendo un 1,449% y 854%, respectivamente. 

Desde el auge de la IA con ChatGPT, muchos inversionistas esperaban que la computación cuántica se enlistara como la gran próxima moda tecnológica. 

De acuerdo con partidarios de la computación cuántica, esta será capaz de realizar tareas informáticas que los ordenadores convencionales no pueden realizar, además de procesar volúmenes mucho mayores de datos. 

Con información de CNBC

Te puede interesar: 

Meta dice adiós al fack-checking; usará ‘Community Notes’ en sustitución

Apple va por ofertas en China tras crecimiento en la competencia local

¿Más empleos en riesgo? Inteligencia Artificial deja sin trabajo a programadores que la crearon

Para más información, visita nuestro canal de YouTube

Post navigation

back to top