cannabis, marihuana, weed

12 de febrero 2019 | 2:13 pm

Aurora Cannabis reportó un ingreso trimestral mejor de lo esperado, ya que la compañía se benefició de mayores ventas luego de que Canadá legalizara el uso de marihuana recreativa en octubre.

Pese a los buenos resultados, su CEO no logra relajarse. “Pierdo el sueño por nuestra capacidad de abastecer este mercado global de cannabis”, aseguró en una llamada con inversionistas Terry Booth.

“Pasarán al menos cinco años hasta que tengamos una situación de exceso de oferta”, aseguró cuando se le cuestionó sobre la estrategia de precios de la compañía.

La compañía ha estado invirtiendo fuertemente en medio de las expectativas de la apertura del mercado canadiense de bebidas, comestibles y concentrados de cannabis, así como de su expansión internacional.

Las ventas de la compañía en el mercado de consumo canadiense fueron de 16.3 millones de dólares en el segundo trimestre, lo que representa aproximadamente 20% de todas las ventas al consumidor en el país.

Aurora dijo que las ventas de marihuana en el trimestre reportado fueron de 6,999 kilogramos.

Los ingresos netos de la empresa con sede en Edmonton, Alberta, aumentaron a 40.7 millones de dólares de 8.8 millones de dólares en el trimestre, superando el promedio de 39.1 millones de dólares de dos estimaciones de analistas, según datos del IBES de Refinitiv.

Con información de Reuters