El gigante cementero mexicano Cemex anunció el lunes la adquisición de una participación del 51% en la empresa SHTANG Recycle, dedicada al reciclaje de residuos de construcción, demolición y excavación, en Israel.
La compañía tiene una licencia de 13 años para operar una planta recicladora “de última generación” con capacidad para procesar aproximadamente 600,000 toneladas de residuos al año, dijo Cemex en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En ese sentido, la compra es parte de Regenera, el negocio de soluciones de circularidad de Cemex, con presencia en las cuatro regiones de la compañía a nivel global: México; Estados Unidos; Europa, Medio Oriente, África y Asia; y América del Sur, Central y el Caribe.
Cemex revierte pérdidas en el tercer trimestre
Por otra parte, la cementera tuvo una utilidad neta de 494 millones de dólares en el tercer trimestre de 2022, con lo que revirtió las pérdidas de 376 millones registradas en el mismo lapso del año anterior. La empresa reportará el 13 de febrero de 2023 su cuarto trimestre.
La variación positiva se debe principalmente a un cargo por deterioro de ~$500 millones de dólares en 2021, menores gastos financieros, y una variación positiva en operaciones discontinuas
explicó la empresa en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Los ingresos trimestrales de la cementera, con operaciones en América, Europa, África, Asia y Medio Oriente, aumentaron 7% anual a 3,956 millones de dólares, impulsados por mayores precios en moneda local en todos sus mercados.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters