El hombre más rico de México y América Latina, Carlos Slim, realizó una compra de acciones de las empresas petroleras de Estados Unidos PBF y Talos, incrementando así su participación mayoritaria en ambas firmas.
La firma del magnate mexicano, Control Empresarial de Capitales, gastó 24.2 millones de dólares en el arranque de este mes para adquirir 923,000 acciones de Talos Energy y 357,000 títulos de PBF Energy, según mostraron documentos regulatorios.
Carlos Slim aprovechó la ola de liquidación del mercado de valores para seguir invirtiendo en compañías del sector energético. Su participación pasó a 21.3% en Talos y 15.5% en PBF.
Este martes las acciones de ambas compañías registran ganancias en la Bolsa de Nueva York. Talos está subiendo poco más de 1%, a 10 dólares por acción, mientras que PBF se dispara más de 3%, a 36 unidades por título, de acuerdo con datos de Investing.com (Ciudad de México 10:24 horas).
Más inversiones de Carlos Slim en 2024
Las recientes adquisiciones del propietario de empresas como Telmex y Telcel se suman a otras compras que la familia Slim ha realizado este año en firmas de exportación, producción y refinación de petróleo tanto en México como en Estados Unidos.
Previo a la inversión de 2.2 millones de dólares realizada en los últimos días, el holding familiar ya había desembolsado 500 millones de dólares este año para sumar acciones de productores petroleros. En el caso de Talos, también es socio de Slim en el mercado mexicano.
En lo que va del año el patrimonio neto de Carlos Slim se ha visto fuertemente afectado con una reducción de 19%, en gran parte por los movimientos realizados en el tipo de cambio. Según el índice de multimillonarios de Bloomberg, su fortuna asciende actualmente a 85,100 millones de dólares.
Con información de Bloomberg
No dejes de leer: