El CEO del fabricante de aviones Boeing, Dave Calhoun, reconoció los errores que la compañía ha cometido en el ensamble de sus unidades 737 Max 9, luego de múltiples incidentes en los cuales se han visto involucrados. 

Calhoun apuntó que la compañía trabajará de forma conjunta con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) en la investigación para dar solución a las fallas, mientras la Administración Federal de Aviación (FAA) estará a cargo de la supervisión. 

 

El objetivo será garantizar la seguridad en cada avión que vuelva a volar y evitar cualquier otro incidente que ponga en riesgo a los usuarios, según se detalló en comentarios del directivo compartidos por la compañía. 

Tengo hijos, tengo nietos y tú también. Esto importa. Cada detalle importa

dijo el CEO tras referirse al altercado en una de sus unidades en la aerolínea Alaska Airlines.

Las palabras de Calhoun llegaron luego de que la FAA dejó en tierra a los 737 Max 9 para poder inspeccionar las unidades, menos de un día después de un incidente en el vuelo 1282 de Alaska Airlines.

Boeing busca recuperarse de sus fallas

La compañía ha luchado con una serie de defectos en sus aviones en los últimos años mientras busca aumentar la producción y mejorar su reputación luego de los accidentes fatales registrados en 2018 y 2019. 

El último gran fallo se dio en una unidad propiedad de Alaska Airlines, en donde un tapón de la puerta explotó en medio del vuelo, creando así un agujero en el fuselaje. 

La misma Alaska Airlines y United Airlines —los dos mayores operadores del 737 Max 9— indicaron que sus unidades contaban con piezas sueltas en la misma zona en donde sucedió el incidente del vuelo 1282. 

Con información de CNBC

Leer más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube