whopper vegetal

30 de noviembre 2020 | 3:32 pm

Burger King le ganó a McDonald’s en la batalla por las carnes veganas en México. La empresa de comida rápida presentó su Whopper Vegetal, una hamburguesa elaborada a base plantas.

En esta ocasión, no solo fue maravillar a todo el mercado mexicano, sino también satisfacer a estos invitados que buscan nuevas alternativas con ingredientes derivados de plantas y sin alterar el delicioso sabor de la Whopper original

dijo Guillermo Hermosillo, director de marketing de Burger King México en un comunicado. 

La hamburguesa creada por The Vegetarian Butcher, propiedad de la multinacional Unilever, tiene el mismo sabor, textura y aportes nutricionales que el de una hecha con carne de res, aunque su composición es 100% vegetal.

La división Unilever Food Solutions estableció una alianza con Burger King en Europa, Medio Oriente y África para ser su proveedor de hamburguesas.

En Unilever, estamos muy entusiasmados de ampliar nuestra asociación con Burger King. La Whopper Vegetal ofrece a los amantes de la carne una opción deliciosa que se cocina y sabe a carne de res, pero que es 100% hecha a base de plantas

comentó Adelma González, directora general de Unilever Food Solutions México y Norte de Latinoamérica en un comunicado. 

Los planes de la alianza es llevar este producto a otros países de América Latina.

Whopper Vegetal fue desarrollada para los consumidores conocidos como “flexitarianos”, aquellos que les gusta la carne, pero desean reducir su consumo sin tener que sacrificar el sabor o la textura.

La hamburguesa estará disponible a partir del 30 de noviembre de manera permanente en 201 locales de Burger King en México con un precio de 99 pesos en combo.

McDonald’s informó este mes que trabaja en su propia línea vegana bajo el menú de nombre McPlant. De esta manera, incluiría en su portafolio de productos hamburguesas a base de vegetales, sustitutos de pollo y otros productos que estarían disponibles en algunos mercados en 2021.

McDonald’s no reveló el proveedor de esta nueva línea, pero un vocero de Beyond Meat -empresa que produce sustitutos de carne- reveló que habían participado en la creación de la hamburguesa de la empresa de comida rápida.