Buen Fin 2022 con 44 menos reclamaciones

23 de noviembre 2022 | 8:41 am

Advertisement

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que durante el Buen Fin 2022 las reclamaciones que recibió por parte de los clientes registraron una reducción de 44% respecto a la edición anterior, al pasar de 1,030 a 574. 

De acuerdo con la dependencia encabezada por Ricardo Sheffield Padilla, Grupo Walmart encabezó las quejas durante estos días de ofertas y promociones con 206, le siguieron Hewlett-Packard HP México y Soriana con 101 y 18, respectivamente. 

Entre los principales motivos por los cuales se emitieron las reclamaciones se encuentran cancelación de compras, 185; incumplimiento de ofertas o promociones, 154; y no representar precio anunciado, 56. 

Los productos tecnológicos fueron los que se vieron mayormente involucrados en las disputas, lideradas por las computadoras y laptops, 115, y celulares, 54; además de la ropa y zapatos con 72. 

Además, la Profeco detalló que durante los cuatro días de ventas brindó 12,843 asesorías relacionadas con derechos de los consumidores, orientación para atención de otras autoridades y servicios o trámites que presta o realiza la dependencia. 

El portal habilitado para el Buen Fin registró un total de 225,265 consultas, mientras que a través de las redes sociales se dio atención a 286 de consumidores. 

Leer más: Crónica: Un Buen Fin 2022 sin restricciones pandémicas, entre la tranquilidad y el regreso a la normalidad 

 Buen Fin 2022 con buena derrama económica

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) pronosticó que la derrama económica durante el fin de semana de ofertas alcanzará los 195,000 millones de pesos, de los cuales, 9,300 millones de pesos serán aportados por la Ciudad de México.

Sin embargo, la total reapertura de negocios luego de la pandemia de COVID-19 y el incremento en la afluencia de consumidores en los centros comerciales y tiendas durante el pasado fin de semana, hacen pensar a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) que dicha proyección puede ser superada

Las compras en línea también cuentan con una buena proyección, pues la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) estimaba que ocho de cada 10 internautas realizarían la compra de algún producto o servicio

Te puede interesar: Baja morosidad, un ‘plus’ para Liverpool, Palacio y Sears en Buen Fin 2022

Advertisement