manchester united venta

23 de noviembre 2022 | 8:57 am

Advertisement

 

Los propietarios estadounidenses del Manchester United inglés anunciaron este martes por la noche que estaban abiertos a una venta del club de futbol, que se halla lejos de su mejor momento deportivo y del lustre de antaño.

La posible venta podría alcanzar los 5,000 millones de libras (unos 5,600 millones de euros), lo que convertiría al club inglés en la venta más cara de la historia del deporte.

El consejo de administración considerará todas las alternativas estratégicas, incluida una nueva inversión en el club, una venta, u otras transacciones que impliquen a la compañía

precisó el club, propiedad de la familia Glazer desde 2005, en un comunicado.

Según el reputado economista Kieran Maguire, que habló en los medios ingleses, la cifra de una posible venta del United estaría alrededor de los 5,000 millones de libras y no descarta que pueda alcanzar los 5,500 millones, es decir, casi 6,000 millones de euros.

Esto superaría ampliamente los 4,900 millones de euros por los que se vendió el Chelsea la pasada primavera, cuando el multimillonario Todd Boehly se hizo con el club, de manos de un Roman Abramovich obligado a vender por sus implicaciones con Rusia.

Además, en la terna por ser el club deportivo más caro de la historia también puede entrar el Liverpool, cuya venta se ubica en torno a los 5,000 millones de libras, aunque el United cuenta con la ventaja de ser, año tras año, uno de los clubes más valiosos del mundo.

La noticia de la posible venta aumentó el valor de las acciones del United, que cotiza en la bolsa de Nueva York, un 15% al cierre de la pasada jornada.

También lee: Guerra de marcas por el prestigio de ganar la Champions League

Manchester United no remonta ni con Ronaldo 

Dicho anuncio se produce horas después de que el club anunciara la ruptura definitiva con el cinco veces Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, de “mutuo acuerdo” y “con efecto inmediato”, un año y medio después de su regreso a Manchester.

El fracaso de Ronaldo en su regreso al club en el que se dio a conocer a nivel mundial entre 2003 y 2009 es uno de los marcadores de la incapacidad del Manchester United para recuperar un lugar en la cima de la jerarquía británica, en la que mandan equipos como el Manchester City, el Liverpool y el Chelsea.

ingresos Premier League

Cabe destacar que el último título de la Premier League de los ‘Red Devils’ llegó en 2013, en la última temporada de Alex Ferguson como entrenador.

Evaluaremos todas las opciones para asegurar que servimos mejor a nuestros seguidores y que el Manchester United maximiza las oportunidades de crecimiento al alcance del club ahora y en el futuro

escribieron Avram y Joel Glazer, los dos copresidentes del club, hijos del empresario Malcolm Glazer, fallecido en 2014 y que se hizo cargo del club en 2005.

Leer más: Ingresos de Premier se acercan a más de 7,000 mdd

Con información de AFP y EFE 

Advertisement