Para el Buen Fin 2022 que se realizará del 18 al 21 de noviembre, se espera que un 54% de los consumidores utilicen más el canal online, además de que la mayoría lo hará de manera planificada, pues un mes antes empezó a ahorrar para esta temporada. 

De acuerdo con el reporte de las expectativas para la edición de este año realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), se tiene planeado que ocho de cada 10 internautas comprará algún producto o servicio durante la campaña. 

Los consumidores tienen la disposición de hacer compras, pero buscando sacar el máximo a su presupuesto. El 54% asegura que participará en El Buen Fin 2022 y será de manera planificada

indica el estudio de la AMVO. 

Las búsquedas en internet demuestran que el panorama económico es un factor muy presente en mercados como México, Colombia y Perú. Sin embargo, la temporada de fin de año y particularmente El Buen Fin es clave en el crecimiento de la industria, detalló la asociación. 

Respecto a las ofertas y descuentos para el Buen Fin 2022, las búsquedas en internet se duplicaron en comparación con el trimestre anterior. 

Además, en este 2022 aumentaron a doble dígito las búsquedas de “apps de cupones de descuento” y a triple dígito las búsquedas sobre “depósitos a plazo/plazo fijo”.

No dejes de leer: El Buen Fin, el último ’empujoncito’ para aliviar la economía

Productos más vendidos 

Según la AMVO, los productos más vendidos durante la temporada de Buen Fin son  electrónicos, moda, electrodomésticos, muebles, decoración del hogar y celulares.

El reporte menciona que la categoría de electrónicos tiene la mayor intención de compra online con un 59%, seguida de electrodomésticos que tiene un 40% y moda, la última categoría con 38%; siendo los Pure Players los que atraen mayor intención de compra online.

Aunque de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante la primera quincena de septiembre la inflación cedió marginalmente y llegó a 8.76% anual (luego de ubicarse en 8.77% al cierre de agosto), la AMVO señala que este año se ve un incremento en la intención de uso de tarjeta de crédito para las compras. 

Si bien el dato de inflación muestra su mayor nivel para un mismo periodo desde el 2000 -entonces en 8.95% anual-, los participantes del Buen Fin harán uso de la tarjeta de débito como segunda opción, seguida de la tarjeta departamental.

Sin embargo, en el estudio destaca un alza en el interés de compras a plazos sin tarjeta.

Para más información, visita nuestro canal de YouTube