Boeing mantiene su objetivo de flujo de caja en 2023
Boeing mantiene su objetivo de flujo de caja, mientras recorta las entregas del 737 para este año

Boeing mantiene su objetivo de flujo de caja, mientras recorta las entregas del 737 para este año

El fabricante de aviones Boeing mantuvo su objetivo de flujo de caja y aseguró que seguirá adelante con una mayor producción de aeronaves, pese a recortar las entregas del modelo 737 para este año, su unidad más vendida.

El objetivo de la compañía para el flujo de caja este 2023 es de entre 3,000 y 5,000 millones de dólares. Además, confirmó sus planes de duplicar con creces la cifra para mediados de la década. 

La firma con sede en Virginia, Estados Unidos, también mantuvo su objetivo de entregas para el modelo 787 Dreamliner de fuselaje ancho. Boeing redujo su objetivo de entregas de su avión Cashcow y ahora espera entregar entre 375 y 400 unidades.  

Tras la divulgación de esta información, los inversionistas parecen estar analizando los pasos a seguir, ya que las acciones han estado fluctuando, alcanzando un máximo de 2.9%.

Durante el mes pasado, los directivos ya habían advertido sobre que las entregas estarían en el extremo inferior de su rango anterior, después de que surgiera un problema técnico con un proveedor. 

El comportamiento contrastante de los resultados de la empresa son muestra de una recuperación intermitente tras las afectaciones por la pandemia de COVID-19 y se da cuando la demanda de aviones nuevos está en auge. 

Boeing aumenta su producción

Desde mediados de año, la firma ha estado trabajando para producir 38 unidades del 737 al mes. La compañía dijo este miércoles que espera completar la transición para finales de 2023. 

El analista de JPMorgan, Seth Seifman, señaló que para alcanzar el punto medio de su nuevo objetivo, Boeing necesitará realizar alrededor de 100 entregas del avión durante el cuarto trimestre

El fabricante estadounidense también se ha fijado el objetivo de montar 5 Dreamliners de doble pasillo al mes hasta finales de año. Boeing planea luego duplicar la producción del 787 compuesto de carbono durante los próximos dos o tres años para mantener el ritmo del auge de las ventas.  

Dadas las diversas partes móviles, creemos que los inversores se centrarán en sí algunos de estos problemas de 2023 se prolongarán hasta el próximo año y cuáles son las implicaciones para las previsiones de flujo de caja de 2024-26

dijo Robert Stallard de Vertical Research Partners.

No dejes de leer: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg

 

Post navigation

back to top