El fabricante alemán de automóviles BMW proyecta un cierre de año positivo en México, pues estima que la producción de vehículos de su planta en San Luis Potosí crecerá más de 80% en comparación con la registrada en 2022, lo que se traduce en un volumen de 560 automóviles por día, considerando ambos turnos.

Harald Gottsche, presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, resaltó en entrevista con EL CEO que en el tema de exportaciones la compañía ha superado de manera positiva los inconvenientes que han surgido en los puertos durante este año.

Hemos llevado nuestros vehículos a 80 mercados este año, gracias a que trabajamos de manera coordinada y cercana con nuestros proveedores de logística y autoridades portuarias, al mismo tiempo de añadir el puerto de Altamira

comentó Harald Gottsche en entrevista. 

Respecto a la venta de vehículos en México, BMW ha mostrado números positivos, superando las 1,000 unidades comercializadas mes con mes. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), septiembre ha sido el mes con mayor número de autos vendidos, seguido de octubre y junio.


Planes de BMW para 2024

Harald Gottsche aseguró que 2024 será un parteaguas en la historia del fabricante, y mencionó que su primer objetivo es mantener el alto nivel de calidad en sus tres modelos: Serie 3, Serie 2 Coupé y BMW M2.

Por otra parte, el directivo comentó que la compañía continuará enfocada en acciones sostenibles hacia 2026, tales como la ampliación de su parque solar para proveer de hasta 30% de energía limpia a la planta de San Luis Potosí; así como lograr el reúso de más del 90% del agua que utilizan en su proceso de pintura.

BMW también iniciará con la construcción y adaptación de sus instalaciones para la producción de vehículos eléctricos.

En febrero pasado, BMW informó que invertirá 800 millones de euros (866 millones de dólares) para ampliar la Planta de producción de San Luis Potosí e integrar modelos totalmente eléctricos.

BMW Planta San Luis Potosí

 

Parte de esa inversión se destinará también para el nuevo Centro de Ensamble de Baterías, el cual iniciará su construcción durante el primer semestre de 2024

detalló el CEO de la Planta.

Agregó que las expansiones que se realizarán a su planta se alinean con la incorporación de la siguiente generación de vehículos eléctricos de la plataforma Neue Klasse, con el objetivo de empezar la producción de estos autos en el primer semestre del 2027.

Con dicha inversión, BMW también sumará 500 nuevos empleos, para los cuales, iniciarán contrataciones de manera paulatina a partir del 2024.

Lee también:

Para más información visita nuestro canal de YouTube