La nueva película de superhéroes de Disney “Black Widow” recaudó unos 80 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá este fin de semana, un récord en la era de la pandemia, informó el domingo el observador de la industria cinematográfica Exhibitor Relations.
La película, protagonizada por Scarlett Johansson, recaudó otros 60 millones de dólares (mdd) en streaming a través de Disney Plus (a 29.99 dólares para los suscriptores), y 78 mdd a nivel internacional, para un impresionante total mundial de 218 mdd.
Hollywood Reporter calificó de “inédito” que un estudio anuncie sus ganancias en streaming en el fin de semana de estreno de una película.
El filme aún no se ha estrenado en China.
Muy por detrás, en segundo lugar, se encuentra el thriller de acción “Rápidos y Furiosos 9”, con 10.9 mdd, lo que supone un descenso de más de la mitad respecto a la recaudación del fin de semana anterior.
La cinta de los estudios Universal había ostentado el anterior récord en época de pandemia, con una apertura de 70 mdd.
En tercer lugar quedó “Un Jefe En Pañales 2: Negocios De Familia”, con 8.7 mdd, seguida por “La purga por siempre”, con 6.7 mdd y “Un lugar en silencio: Parte II”, con 3 mdd.
Este fin de semana fue la primera vez, desde la llegada de la pandemia de COVID-19, que la taquilla superó los 100 mdd. Alcanzó los 116.8 mdd, un 20% más que el fin de semana pasado, en medio de la reapertura y el avance de la vacunación.