El unicornio mexicano Bitso anunció una alianza con Mastercard para realizar el lanzamiento de la tarjeta de débito Bitso Card en México, la cual le permitirá a los usuarios realizar pagos en cualquier tipo de tienda con su saldo en pesos mexicanos y recibir recompensas con fracciones de bitcoin.
Será una tarjeta que podrás utilizar con tu saldo en pesos mexicanos de tu wallet de Bitso. Podrás comprar en cualquier tipo de tienda física, en línea, aplicaciones móviles y suscripciones digitales. Funcionará tanto en México como en el resto del mundo
detalló la startup.
El CEO de la compañía nacional, Daniel Vogel destacó que se decantaron por la asociación con la transnacional estadounidense por el interés que ha mostrado por el mercado de las criptomonedas.
Los directivos de la plataforma no dieron a conocer cuándo estará disponible la tarjeta, sin embargo, informaron que para obtenerla es necesario registrarse en una lista de espera y podrá ser solicitada por todos los usuarios de Bitso.
El lanzamiento del plástico forma parte de la nueva estrategia de la empresa para impulsar el uso de estos activos en las compras cotidianas de los consumidores.
La firma detalló que la tarjeta de débito estará bajo la modalidad de cero cargos, además de que la entrega del plástico se llevará a cabo sin costo de envío.
Conoce más: Bitso+: ¿La mejor inversión en México?
Bitso en constante crecimiento
Apenas en junio de este año, la empresa llegó a los 5 millones de usuarios en América Latina, reflejando así el constante crecimiento que las criptomonedas han tenido en la región.
Uno de los nichos que Bitso ha sabido explotar es el envío de remesas de Estados Unidos a México, del cual actualmente cuenta con el 5% de la participación.
Sin embargo, Voguel espera que su participación en este mercado se incremente durante los próximos meses, para cerrar el año con entre el 8% y 10% del flujo de divisas que llegan desde el vecino norteamericano.
La empresa fundada en 2014 por Ben Peters y Pablo González cuenta con presencia en Argentina, Brasil, Colombia y México con una base de 600 empleados.
Leer más: A un año de su llegada a Brasil, Bitso alcanza más de un millón de usuarios