Las ventas de Bimbo alcanzaron los 88,182 millones de pesos en el tercer trimestre, un crecimiento anual de 2.9% y un monto récord para un periodo similar, de acuerdo con el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Esto se debió principalmente al fuerte desempeño de los volúmenes y una mezcla de precios favorable en todas las regiones donde la compañía tiene presencia, destaca el documento.
“A pesar de las comparaciones complicadas, una presión del 6.5% proveniente de los tipos de cambio, inflación significativa y complejidades en la cadena de suministro, hemos reportado secuencialmente niveles récord en ventas y utilidades y nuestro flujo de efectivo ha crecido consistentemente. Los sólidos resultados reflejan la dedicación de nuestros equipos, diversificación global, la fuerte demanda de nuestros consumidores, inversiones en nuestras marcas y estrategias de precios”, dijo el CEO de Bimbo, Daniel Servitje.
México fue la región más importante para Bimbo en el trimestre, donde los ingresos incrementaron 16.4%, a 26,059 millones de pesos, impulsadas por mayores ventas de galletas, pan dulce, bollería, botanas saladas y confitería, al igual que el canal tradicional y de autoservicios, y una recuperación del canal de conveniencia y de autovend.
Ante el impacto del tipo de cambio, las ventas en Norteamérica disminuyeron 4.6%, siendo la única de las regiones que presentó una caída. En la división de Europa, Asia y África crecieron 7.5%, mientras que en Latinoamérica repuntaron 3.7%.
La utilidad neta de Bimbo aumentó 11.9%, a 4,031 millones de pesos, en tanto que el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), presentó un alza de 6.9%, a 12,963 millones de pesos.
En comparación con el tercer trimestre de 2019, la panadera más grande del mundo registró crecimientos de doble dígito en ventas, ganancias y EBITDA, derivado de las afectaciones a sus negocios por la pandemia de COVID-19 el año pasado.
Durante el periodo que abarcó de julio a septiembre, Bimbo completó las adquisiciones de Kitty Bread en India; Aryzta do Brasil, el negocio de Aryzta QSR en Brasil; y Popcornopolis en Estados Unidos, una marca de palomitas de maíz.
No te pierdas: Precio del maíz, catalizador de Bimbo en la BMV
Destacó que avanzó hacia sus objetivos de sustentabilidad, ya que sus negocios en Francia, Italia, Rusia y Turquía ya operan con electricidad renovable, además de que debutó en financiamiento sustentable con la renovación de su línea de crédito revolvente comprometida a través de un préstamo vinculado a la sustentabilidad.