Bill Gates cambio climático

19 de enero 2021 | 10:57 am

Bill y Melinda Gates han entrado al mundo de la agricultura sostenible y figuran entre los personajes con mayor cantidad de hectáreas en Estados Unidos.

El cofundador de Microsoft ha comprado 97,933.925 hectáreas de tierra de cultivo, lo que lo convierte en el principal agricultor de ese país, de acuerdo con un reporte de The LandReport.

La compra de estas hectáreas se han realizado a través de Cascade Investments, el vehículo de inversión de Gates.

Sus inversiones en la sustentabilidad en esta área se dan a través de una subsidiaria de Cascade, Cottonwood Ag Management, que forma parte de de Leading Harvest, una organización sin fines de lucro con un enfoque en la agricultura sostenible.

Cascade Investments también tiene inversiones en la empresa de seguridad alimentaria Ecolab, el minorista de automóviles usados Vroom y Canadian National Railway, según Forbes.

Gates tiene propiedades en 18 entidades de Estados Unidos. Donde tiene una mayor cantidad es en Louisiana, con 27,952 hectáreas; Arkansas, 19,395 hectáreas, y Nebraska 8,331 hectáreas.

Las explotaciones agrícolas de Cascade tienen como objetivo promover objetivos loables

de acuerdo con el informe

Sus objetivos van en línea con la carrera de Gates. Su fundación utiliza la ciencia y la tecnología para lograr objetivos sociales como la disminución de la pobreza y el acceso a la salud.

Bill y Melinda en el campo

En 2020, la Fundación Bill y Melinda Gates anunció la creación de una nueva organización sin fines de lucro, Bill & Melinda Gates Agricultural Innovations, también conocida como Gates Ag One.

El objetivo: proporcionar a los pequeños agricultores de ciertos países las herramientas que necesitan para producir más cultivos y adaptarse al cambio climático.

Gates siempre ha estado interesado en las formas en que los simples avances en las técnicas agrícolas pueden mejorar drásticamente la calidad de vida en las regiones en desarrollo.