Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) se encuentra trabajando en concesiones que tienen por objetivo asegurar la aprobación regulatoria para la compra de Sabadell en pocos meses, informó su CEO, Onur Genç.
Nuestra convicción es que esperamos que la operación sea aprobada en pocos meses, manteniendo la creación de valor potencial de la transacción
señaló Genç en un evento bancario.
La CNMC ‘encierra’ el proceso
Este martes, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de España (CNMC) envió a una revisión más larga en fase 2 la oferta hostil de BBVA hacia Sabadell, oferta pública de adquisición (OPA) que estaba valorada en 12,280 millones de euros (13,000 millones de dólares).
Esta revisión podría alargar el proceso hasta 2025 y obligar a BBVA a permitir que el gobierno intervenga en este a pesar de su oposición con respecto al tema, además de tener que hacer mayores concesiones.
El interés de la CNMC en profundizar su análisis radica en la participación de ambos bancos en los mercados de seguros, pensiones y gestión de activos. Ambas partes podrán presentar sus argumentos y opiniones durante dicho periodo, que podría llevar alrededor de 3 meses.
Banco Sabadell y BBVA se pronuncian
Ante esto, el consejero delegado de Sabadell, César González Bueno, declaró que esta decisión es mucho más positiva y benéfica en temas de transparencia, y destacó que la operación podría tener un impacto negativo en los préstamos a pequeñas y medianas empresas.
Creo que ayuda a la claridad para que todas las cosas se pongan encima de la mesa y cuanto antes, mejor
apuntó González Bueno.
Por su parte, Onur Genç dijo que de verse comprometido el potencial de la transacción, BBVA “no dudará ni un segundo” en retirarse; y que la prioridad siempre ha sido ultimar las medidas correctivas necesarias para lograr su aprobación.
Desde el anuncio de la OPA de BBVA en abril, sus acciones han caído alrededor de 18%, por lo que la oferta actual se valora en unos 10,000 millones de euros.
Con información de Reuters
También puedes leer: