En el cuarto trimestre, Elektra reportó aumentos en ingresos y flujo operativo ante el mejor desempeño de su área financiera y comercial, pero su utilidad descendió.
La empresa propiedad de Ricardo Salinas Pliego reportó ingresos por 43,062 millones de pesos, 28% más que lo registrado en el mismo periodo del año previo, impulsados por un avance de 36% en ingresos financieros y de 20% en ventas comerciales.
En la división financiera, los ingresos subieron a 22,272 millones de pesos, reflejando un aumento de 44% en los ingresos de Banco Azteca México, por una mayor cartera de crédito bruta en el periodo.
Te puede interesar: Elektra aceptará bitcoin como forma de pago
En tanto, el negocio comercial registró ingresos por 20,790 millones de pesos, ante el crecimiento en ventas de motocicletas Italika y línea blanca, detalló la compañía en el reporte enviado a la Bolsa Mexicana del Valores (BMV).
El flujo operativo de la empresa se elevó 44% anual a 5,939 millones de pesos, tanto por los mejores ingresos como por una reducción de 775 millones de pesos de pérdida cambiaria por una menor apreciación del peso frente al dólar el trimestre, en comparación con el año previo.
Además registró una disminución de 3,828 millones en el rubro de otros resultados financieros, “que refleja minusvalía de 1% este trimestre en el valor de mercado del subyacente de instrumentos financieros que posee la compañía en comparación con plusvalía de 10% hace un año”.
La utilidad de la compañía en tanto, tuvo una caída del 38% a 1,948 millones de pesos.
Te puede interesar: SAT acudirá a embargo si Elektra no paga impuestos como estableció la Corte