AT&T México aplaudió la emisión de la resolución derivada de la segunda revisión bienal de preponderancia en telecomunicaciones, sin embargo, aún sigue analizándola para pronunciarse al respecto.

América Móvil impugnará las nuevas medidas de regulación de preponderancia emitidas por el IFT

En conferencia virtual, Mónica Aspe Bernal, CEO interina de AT&T México, señaló que el operador está analizando la resolución, por lo que les tomará algún tiempo todavía tener alguna opinión pública que compartir, dado que la empresa no pretende emitir una opinión prematura sin haber analizado correctamente la resolución completa.

Lo que podemos decir por ahora es que es positivo que se haya publicado. Estábamos a la espera de la resolución, y esperamos que el regulador siga dando pasos decididos hacia una cancha pareja y hacia la competencia efectiva

Mónica Aspe Bernal, CEO interina de AT&T México

En ese sentido, la ejecutiva puntualizó que ‘se vale poner el dedo en el renglón’ en la necesidad de una ‘cancha pareja’ para competir, por lo que la resolución es bienvenida.

Sin embargo, aclaró que la compañía aún no puede tener una opinión sobre el contenido, aunque adelantó que se hará pública una vez que la tengan lista.

Las medidas aplicadas a América Móvil parecen ser más laxas y menos estructuradas, coinciden especialistas

Planes y logros

La adopción de clientes y la satisfacción van haciendo a AT&T México más rentable, aseguró Aspe Bernal.

Esto, de la mano de una operación más eficiente y un control de costos, “lo que resulta fundamental para cualquier empresa en tiempos tan retadores de la economía”, agregó la CEO interina de la compañía.

El operador de telefonía móvil destacó el hecho de que las empresas tuvieran un impacto claro gracias a la pandemia, sobre todo en el segundo trimestre.

Por eso, asegura que lo que está ‘sacando a flote’ a la compañía es una mejor operación, más eficiente en su estructura de costos y con un mejor desempeño en pos de sus clientes.

AT&T México presume que ha reducido poco más de 70% interanual las quejas ante Profeco, aunque, asegura Aspe Bernal, “estamos lejos de ser perfectos”.

La ejecutiva señaló que, para ofrecer mejores experiencias, la compañía tuvo que ‘ver hacia adentro’ e impulsar su propia transformación digital y acelerarla en un contexto de cambio en la economía y en las preferencias de sus clientes.