La empresa de telefonía móvil AT&T llegó a un acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para beneficiar a sus más de 844,000 clientes a quienes bonificará por el “cargo por equipo diferido”, realizado entre noviembre de 2018 y agosto de 2019.

En un comunicado, la dependencia federal informó que la telefónica acordó concluir la demanda de acción colectiva, luego de que en noviembre del 2020, Profeco presentó una acción colectiva para exigir el reembolso de 249 pesos con 99 centavos de cobros presuntamente ilegales a favor de los consumidores.

Dicho acuerdo se firmó por los representantes legales de AT&T, Jorge Torres Martínez y Jerónimo Diez de Sollano Velasco Aceves, y por Pedro Francisco Rangel Magdaleno, subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco.

Te puede interesar: Profeco pacta con Telefónica indemnizar clientes tras acción colectiva… pero no lo logra con AT&T

Así se compensará a los usuarios

De acuerdo con la Profeco, aquellos consumidores que ya no cuentan con el servicio vigente, AT&T devolverá las cantidades cobradas más 20% por concepto de compensación.

Mientras que para aquellos usuarios vigentes, la telefónica bonificará los cobros que haya realizado más 20% de compensación adicional a través de una bolsa de “datos-internet”, consiste en 3 GB por cada cobro efectivo en cada una de las líneas en que se haya realizado, sin establecer plazo límite para su consumo.

Para los consumidores que acudieron a la Profeco y otorgaron su consentimiento para adherirse a la demanda de acción colectiva, además de los beneficios anteriores, AT&T pagará por resarcimiento la cantidad de 3,000.00 pesos.

Los beneficios podrán ser solicitados por los consumidores que se encuentren bajo estos supuestos hasta el 4 de octubre de 2023, para lo cual deberán solicitarlo en su Centro de Atención a Clientes más cercano: https://www.att.com.mx/localiza-tu-tienda

Sigue leyendo: Telefónica México migra 77% de su tráfico a AT&T en 2021; caen ventas