Alfa cambia de presidente después de 15 años
Armando Garza Sada deja la presidencia de Alfa después de 15 años

Armando Garza Sada deja la presidencia de Alfa después de 15 años

El conglomerado mexicano Alfa dio a conocer que, como parte de su plan de sucesión, Armando Garza Sada ha dejado de ser su presidente y su lugar ahora será ocupado por Álvaro Fernández Garza, quien también se desempeña como director general de la holding. 

La salida de Garza Sada, de 66 años de edad y con 46 años dentro de la compañía, se da tras 15 años de estar al frente de la transnacional. Se detalló que seguirá formando parte del Consejo de la firma.

El Comité de Prácticas Societarias de Alfa fue el encargado de presentar la propuesta del relevo durante la Asamblea Ordinaria Anual de Acciones, luego de que se avalaron los resultados operativos y financieros obtenidos en 2023.   

Para este año la industrial espera que sus ingresos registren un crecimiento de 1% respeto  2023, al pasar de 16,388 millones de dólares (mdd) a 16,575 mdd, según se puede ver en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

Asimismo, tiene contemplado un incremento de 9% en su flujo, con la mira puesta en alcanzar los 1,510 mdd, mientras que en 2023 este indicador se ubicó en 1,391 mdd. Sin embargo, para el flujo comparable habría un retroceso de 7% si se ubica en los 1,510 mdd esperados. 

Movimientos en otras empresas de Alfa

Alpek, la productora de PTA, PET, rPET, entre otras materias, también celebró su asamblea, en la cual designó a Fernández Gaza como el sucesor de Garza Sada, quien se mantendrá dentro del Consejo de la petroquímica. 

Respecto a la exsubsidiaria Controladora Axtel, ambos se mantendrán como copresidentes. En el caso de Nemak, Garza Sada se mantendrá como el presidente del Consejo. 

Alfa

 

Dentro de los nombramiento de Alfa se aprobó a Alejandra Palacios Prieto como miembro del Consejo de Administración del grupo a partir del 15 de mayo de este mismo año. 

Los accionistas también aprobaron algunos otros movimientos vinculados a las finanzas de la compañía, entre ellos el pago de un dividendo en efectivo de un centavo de dólar por acción, equivalente a alrededor de 48 mdd, el cual se otorgará a partir del 19 de marzo. 

Finalmente, los miembros de Alfa determinaron mantener un monto máximo de 5,800 millones de pesos para la recompra de acciones.

Con información de Reforma

No dejes de leer:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top