21 de febrero 2019 | 3:56 pm

Apple y Goldman Sachs lanzarán una tarjeta de crédito esta primavera que ayudará a sus usuarios a establecer objetivos financieros como el gasto, recompensas por compras y administrar saldos.

La tarjeta, que ofrecerá características similares a las de la Apple Wallet, se dará a empleados en una fase de prueba, tras lo que se lanzará oficialmente, comentaron al Wall Street Journal (WSJ) fuentes especializadas.

Y es que, desde hace un par de meses, tanto el negocio base de Apple como el de Goldman no logran alcanzar los resultados esperados, por lo que la alianza podría darle a ambas compañías ingresos adicionales.

La tarjeta conjunta el impulso de Apple en la vida financiera de los usuarios de iPhone y la estrategia de Goldman para atraer consumidores. El plan podría resultar perfecto, pues ambas compañías acaban de encontrar un mercado poco explorado, según el WSJ.

Apple obtiene un pequeño ingreso cada vez que los usuarios de iPhone realizan compras con tarjeta de crédito a través de Apple Pay, pero esta alianza podría elevar significativamente sus entradas.

Goldman lanzó en 2016 el banco en línea Marcus, que pretendía compensar su disminución en el mercado de valores.

El banco está agregando centros de llamadas de atención al cliente en todo el país y está construyendo un sistema interno para manejar los pagos, proyecto que tiene contemplados  200 millones de dólares para su realización, afirmaron fuentes del medio estadounidense.

La tarjeta Apple Pay usará la red de Mastercard y los titulares de las mismas obtendrán una devolución de dinero de aproximadamente 2% en la mayoría de sus compras, principalmente las que se hagan a través de los dispositivos de Apple.

Si bien los bancos gastan cada año enormes cantidades para atraer a los titulares de tarjetas con puntos de viaje, acceso al salón del aeropuerto y otros beneficios generosos, ni Apple ni Goldman están ansiosos por unirse a esa carrera, de acuerdo con el WSJ.