América Móvil dio a conocer que, a través de su subsidiaria Claro, elevó su oferta para comprar a la empresa brasileña de telecomunicaciones Oi.
“Claro aprobó la extensión y modificación de la oferta vinculante presentada, en conjunto con Telefónica Brasil y TIM, para adquirir el negocio móvil propiedad del Grupo Oi, por la cantidad de 16,500 millones de reales. Dicha oferta conjunta, adicionalmente, incluye la posibilidad de celebrar contratos de largo plazo con Grupo Oi para el uso de infraestructura”, informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores el lunes por la noche.
Esta nueva oferta se da días después de que Oi anunció que había comenzado negociaciones con Highline do Brasil, una empresa parte de la firma estadounidense Digital Colony.
Aunque no informó sobre el monto de la oferta de Highline do Brasil, Oi dijo que superaba el mínimo de 15,000 millones de reales establecido por la autoridad reguladora de telecomunicaciones.
La oferta de América Móvil está sujeta a algunas condiciones, incluyendo que se garantice a Claro, Telefónica y TIM el derecho a igualar o mejorar cualquier otra oferta presentada por un tercero (right to top) en el proceso de venta del negocio móvil del Grupo Oi.
“Claro considera que la oferta conjunta con Telefónica y TIM es la oferta que mejor satisface los intereses de los consumidores actuales de Oi, ya que aporta experiencia de largo plazo en el mercado brasileño, capacidad de inversión e innovación tecnológica, además de estar alineada con la regulación actual”, destacó la empresa.
Con la compra, Carlos Slim se consolidaría como el líder indiscutible de las telecomunicaciones en Brasil, su segundo territorio más importante después de México.
Según su último balance, Oi tiene 35 millones de abonados móviles.
Así le fue a América Móvil en Brasil en el segundo trimestre del año:
Daniel Hajj, CEO de América Móvil, calificó la posibilidad de adquirir el negocio móvil de Oi como “interesante”, pues les ayudaría a ganar terreno en el número de clientes en el país, además de su capacidad.
A finales de 2019, se aprobó la compra de Nextel Brasil y su subsidiaria NII Holdings a manos de América Móvil por 905 millones de dólares.
Con información de Reuters y AFP